Panasonic va a producir en serie el televisor de plasma más grande del mundo

En la edición de este año del International Consumer Electronics Show (CES) que se celebró en enero en la ciudad de Las Vegas, el presidente de Panasonic, Toshihiro Sakamoto, sorprendió a propios y extraños mostrando un televisor de plasma de nada más y nada menos que 150 pulgadas. Con sus 4 metros de largo se convirtió por derecho propio en el mayor del mundo, sucediendo precisamente a otro de 103 pulgadas presentado por la misma compañía en julio del 2006.

Desde entonces, apenas si se había vuelto a saber nada de este monstruo hasta que esta semana Panasonic ha aprovechado la feria internacional de la electrónica IFA 2008 que se está celebrando estos días en Berlín para anunciar que va a comenzar a producir en serie este televisor capaz de mostrar en pantalla una resolución de hasta 4.096 x 2.106 píxeles.

Lo que no han querido especificar es a qué se refieren exactamente con eso de «producir en serie» porque a nadie escapa que estamos ante un producto al alcance de muy pocos, tanto por su presumiblemente elevadísimo precio como por sus propias características. Y es que no creo que haya mucha gente que disponga de un rinconcito donde colocar un mastodonte de tamañas proporciones que además consume la nada despreciable cifra de 1.500 W.

Para que os hagáis una idea más aproximada del tamaño real de este modelo, aquí tenéis un vídeo grabado en el CES 2008 donde se puede apreciar con más detalle la enormidad del mismo (lo bueno empieza a partir del minuto 1):

ETIQUETAS: Tecnologia