En unos tiempos en los que las grandes productoras de videojuegos manejan presupuestos astronómicos en el desarrollo de buena parte de sus títulos, uno no puede más que esbozar una sonrisa tras comprobar cómo unos señores han conseguido crear una versión de Super Mario dentro de una caja de zapatos con un teagueduino, unos imanes y mucha, mucha imaginación:
Lo que no acabo de entender es porqué han hecho que Mario avance hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha, como es habitual en todos los juegos de plataformas 🙂
Desde el mes de marzo del 2008, la Estación Espacial Internacional cuenta con un huésped poco común que responde al nombre de Dextre y que nada tiene que ver con los astronautas estadounidenses, rusos o europeos que habitualmente realizan misiones en este centro de investigación único.
Frío como un témpano de hielo, trabaja en solitario cuando el resto de pasajeros espaciales duermen, jamás vacila, ni expresa sentimiento alguno y lleva a cabo las labores que le son encomendadas con precisión quirúrgica.
Sus tareas las ejecuta además en el exterior de la nave, sin traje alguno. Ni falta que le hace. Y es que Dextre, no es un ser humano, sino un robot de 2 brazos desarrollado por MDA Space Missions a petición de la Agencia Espacial Canadiense que es controlado desde el Centro Espacial Johnson, en Houston.
En este vídeo acelerado se le puede ver en acción:
Aunque lleva en órbita desde hace más de 3 años, no completó su primera misión hasta el 4 de febrero del 2011, cuando extrajo 2 piezas del Kounotori 2, un vehículo de transferencia H-II no tripulado fabricado por la JAXA.
Nelson Boles, un estudiante del California Institute of the Arts, ha creado este espléndido corto de animación de impecable factura técnica titulado Little Boat que relata a lo largo de sus 4 minutos de duración el a veces apacible y en ocasiones agitado viaje de un pequeño barco por las aguas de medio mundo:
No sé qué opinaréis, pero personalmente me parece de un mérito tremendo que una sola persona haya podido dar forma a un vídeo de semejante calidad sin la ayuda de nadie.
Un lindo gatito, el famosísimo tablet de Apple y Nyan Cat, uno de los memes por excelencia de Internet, todos ellos reunidos en un sólo vídeo. ¿Se puede pedir más? 🙂
Bien pensado, sí que se puede pedir más: aquí tenéis a un gato observando en un iPad un vídeo de un gato mirando un Nyan Cat 
Internet debe estar a punto de explotar 
La semana pasada, Steven Sinofsky, responsable de desarrollo y márketing de Windows, Windows Live e Internet Explorer, publicó un artículo en uno de los blogs oficiales de Microsoft en el que mostró las primeras imágenes del futuro explorador de Windows 8, que incorporará por primera vez la interfaz de usuario Ribbon, ya presente en otros productos de la compañía como Office, Paint o WordPad.
Como podéis ver en la imagen superior, el rediseño pone fin a la estética minimalista del explorador de Windows 7 y apuesta por una solución puede que menos elegante desde el punto de vista puramente estético pero mucho más funcional, en la que los comandos más utilizados por los usuarios están siempre a la vista.
Tal decisión ha generado todo tipo de reacciones, desde las más que alaban el cambio adoptado por Microsoft hasta las que critican que se hayan incorporado tantos botones y opciones a la barra de comandos, dado que consideran que pueden llevar a confusión a personas con pocos conocimientos en informática.
Pero si alguien pensaba que tales críticas iban a modificar la hoja de ruta de la multinacional estadounidense, estaba equivocado. En un segundo artículo publicado en MSDN, Steven Sinofsky ha reiterado que la decisión de Microsoft no tiene vuelta atrás y que, aunque no guste a todos, el explorador de Windows 8 adoptará la interfaz Ribbon.
Una decisión que se sustenta en las altas cotas de aceptación general que ha alcanzado la inclusión de este menú en programas de uso tan masivo como la suite ofimática Office. No le falta razón aunque quizá, y sólo quizá, puede que no estuviera de más que añadieran la opción de utilizar Ribbon o el menú tradicional para contentar a todo el mundo.
Compuesto por Koji Kondo allá por 1986, es una de las melodías más conocidas de los videojuegos, de ahí que en YouTube haya un montón de vídeos con versiones de lo más variopintas interpretadas por los propios fans de la saga. Ésta en concreto tiene como protagonista a un instrumento poco habitual: una marimba. Conforme avanza la grabación también suenan una caja, unos platillos, unos timbales y un triángulo:
Cuando creía que ya lo había visto todo en YouTube, un usuario llamado redstarfutbol me acaba de hacer ver cuán equivocado estaba al crear un vídeo en el que ha dividido la pantalla en 3 partes, ha encajado La Guerra de las Galaxias en la franja izquierda, El Imperio Contraataca en el centro y El Retorno del Jedi en la derecha y ha sincronizado las películas para que se reproduzcan al mismo tiempo cuando apretemos el botón play. Un puntazo
Supongo que a no mucho tardar YouTube retirará el vídeo, así que aprovechad para echarle una ojeadita mientras siga online 
La de monedas de 25 pesetas que gasté hace unos años en las máquinas recreativas con este mítico videojuego de SNK
Vía | Metal Slug in Real Life.