Friki 19 octubre, 2011

El Nyan Cat lo inventó Apple (más o menos…)

Observad estos anuncios de Apple del año 1983:

Anuncio de Apple del año 1983

Bien, ahora sustituid la manzana por la cara de un gato pixelado. ¿Qué os queda? Pues más o menos, esto sonrisa

Apple 19 octubre, 2011

La cara de Steve Jobs recreada con 3.750 manzanas

De los muchos homenajes que gentes de todo el mundo han realizado a la figura de Steve Jobs tras su muerte, el que más anonadado me ha dejado es éste que ha ideado el artista quebequés Olivier Lefebvre: la cara del ex-CEO de Apple recreada con 3.750 manzanas. Sí, habéis leído bien. Atentos a las fotografías:

La cara de Steve Jobs recreada con manzanas

La cara de Steve Jobs recreada con manzanas

Tecnologia 19 octubre, 2011

Omnitouch convierte cualquier objeto en una pantalla táctil

Los dispositivos móviles han cambiado la manera en que nos comunicamos, trabajamos, accedemos a la información y jugamos en nuestros ratos libres. Y ello a pesar de que la interacción con sus pantallas táctiles, aun mejorando con el paso de los años, está lejos de ser la ideal.

Esa es la reflexión que ha impulsado a Chris Harrison, un estudiante de doctorado en el Microsoft Research, que ha creado un sistema denominado OmniTouch que proyecta los contenidos en los que estamos interesados sobre cualquier superficie, ya sea nuestra mano, un brazo o la mesa que tenemos al lado y permite que interaccionemos con ellos.

De esta manera, según su autor, conseguimos que la información sea más fácil de consultar y de, llegado el caso, enseñar a las personas que tenemos a nuestro costado. Os dejo con un vídeo que muestra el funcionamiento de este invento:

La Tierra en una gota de agua La Tierra en una gota de agua
Imágenes 18 octubre, 2011

La Tierra en una gota de agua

El autor de esta fotografía es Markus Reugels. En su web tenéis a vuestra disposición decenas de imágenes tan o más espectaculares que la que copa esta entrada.

Vía | Photos of globes through the refraction of a water droplet.

Videojuegos 18 octubre, 2011

Sorteo de una cuenta de Steam con los juegos DiRT 3 y Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution es sin lugar a dudas uno de los juegos del año. Concebido como una precuela de la primera entrega de la saga aparecida en el año 2000, este título de rol y acción en primera persona ambientado en el año 2027 ha recibido el aplauso unánime de la crítica por su excelente ambientación y la profundidad de su trama.

DiRT 3, por su parte, no se ha quedado atrás. Tras la decepción que supuso la segunda parte de la saga, Codemasters ha cuidado con esmero el desarrollo de un videojuego de rallies que presenta un estilo de conducción arcade y que es hoy considerado como uno de los mejores y más logrados exponentes del género para PC.

¿Que porqué os hablo de estos videojuegos? Pues porque los vamos a sortear entre los lectores de Abadía. Los 2. Y para redondear el pack vamos a añadir una cuenta de Steam de regalo

Deus Ex: Human Revolution

DiRT 3

Para participar, lo único que debéis hacer es lo siguiente:

  1. Publicad este mensaje en vuestro muro de Facebook, en Twitter o en Google+:
    Sorteo de una cuenta de Steam con los juegos DiRT 3 y Deus Ex: Human Revolution https://www.abadiadigital.com/sorteo-de-una-cuenta-de-steam-con-los-juegos-dirt-3-y-deus-ex-human-revolution/
  2. A continuación escribid un comentario en este mismo artículo indicando que queréis participar en el sorteo y poned un enlace hacia el mensaje que habéis dejado en FB, TW o G+

Ya está. Así de fácil sonrisa

El sorteo es posible gracias a la colaboración desinteresada de José María Aparicio, que ha cedido ambos videojuegos de la misma manera que lo hizo en el mes de julio con los otros 27 títulos que sorteamos. ¡Gracias!

Tenéis de plazo para participar en el sorteo hasta la madrugada del jueves al viernes a las 00:00 horas. El viernes por la mañana publicaré un artículo dando a conocer el nombre del ganador o ganadora.

¡Suerte a todos! ¡Y no olvidéis de dejar vuestro correo electrónico en el campo correspondiente para que os podamos avisar en caso de que ganéis!

Apple 18 octubre, 2011

Apple invierte en I+D mucho menos que Google y Microsoft

El porcentaje sobre el total de ingresos que Apple ha invertido en I+D ha ido menguando a lo largo de la última década a un ritmo sostenido, pasando del 8% que destinaba con la llegada del siglo XXI a únicamente el 2,2% del ejercicio en curso.

La tendencia no deja lugar a dudas al respecto: en el 2001, 2002 y 2003 dedicó el 8% del dinero que entró en caja a investigación y desarrollo; en el 2004 y 2005 ese porcentaje fue del 4%; en el 2006 pasó a ser del 3,7%; en el 2007 del 3,3%; en el 2008 subió ligeramente hasta el 3,4% para volver a bajar en el 2009 hasta el 3,1%; finalmente en el 2010 se quedó en el 2,7%.

¿Quiere eso decir que Apple, que en los últimos 10 años ha revolucionado el sector tecnológico con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, gasta cada vez menos en I+D? Ni por asomo, dado que sus ingresos están creciendo a tal ritmo que, aunque el porcentaje destinado a dicho campo esté disminuyendo, el total invertido crece año a año.

Aun así, llama la atención que una empresa que en principio vive de la innovación dedique una partida de dinero significativamente más baja a I+D que competidores directos como Google o Microsoft, que en el último año han invertido, respectivamente, el 14% y el 13% de sus también multimillonarios ingresos.

Videojuegos 18 octubre, 2011

Dreamcast con el diseño de Sonic Adventure

Lanzada a finales de 1998 en Japón y al año siguiente en el resto del mundo, la Dreamcast fue, a pesar de su excelente hardware y aún mejor catálogo de juegos, un fracaso comercial de tal calibre que Sega se vio obligada a detener su producción en marzo del 2001 y, desde entonces, nunca más ha vuelto a fabricar una consola.

A pesar de las pocas unidades vendidas, o quizás precisamente por ello, con el paso de los años la Dreamcast ha pasado a ser considerada como una de las mejores consolas de siempre, tanto por sus prestaciones como por la lista de títulos fantásticos que tuvo, con joyas del calibre de Shenmue 1 y 2, Soul Calibur o Crazy Taxi.

De hecho, más de 10 años después de su aparición, en ciertos ámbitos la fiebre por la consola sigue en pleno auge, hasta el punto de que este artista francés ha convertido la cubierta de su Dreamcast en una réplica de la carátula del videojuego Sonic Adventure.

Le ha quedado de cine:

Sega Dreamcast - Sonic Adventure

Sega Dreamcast - Sonic Adventure

Robótica 18 octubre, 2011

Robots chinos juegan a ping-pong

Con una base estimada de 300 millones de practicantes, el tenis de mesa es el deporte no profesional que cuenta con más seguidores en China. A nadie debe extrañar, pues, que desde 1959 sus representantes hayan ganado el 60% de los Campeonatos Mundiales disputados en categoría masculina y más del 90% en féminas.

Tal es la pasión por el ping-pong que la Universidad de Zhejiang ha desarrollado 2 robots humanoides llamados Wu y Kong que presentan la particularidad de que pueden practicar con cierta solvencia este deporte, ya sea enfrentándose entre ellos o a contrincantes de carne y hueso.

Por lo que se aprecia en el vídeo, parece que los androides no pueden mover su tren inferior, pero en cambio disponen de una serie de sensores que les permiten calcular la posición y trayectoria de las bolas que les llegan para golpearlas en el momento oportuno: