En el distópico Los Ángeles del año 2019 que aparece reflejado en la película Blade Runner, los ciudadanos se desplazan en vehículos que surcan los cielos y los avances en ingeniería genética de la época han permitido crear a unos seres conocidos con el nombre de replicantes que poseen un aspecto prácticamente idéntico al del ser humano, tienen mucha más fuerza y agilidad, pero carecen de la empatía y la respuesta afectiva ante situaciones cotidianas que caracterizan a nuestra especie.
Más allá de que se trate de una película de ciencia ficción -con todo lo que ello implica- que se rodó hace casi 30 años y cuyo argumento se basa libremente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que Philip K. Dick publicó en un hoy lejano 1968, por aquella época había quienes creían que la tecnología que aparecía en los largometrajes de este tipo estaría a nuestro alcance un cuarto de siglo más tarde.
En pleno 2011 podemos afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que en el año 2019 no viviremos rodeados de seres siquiera parecidos a los replicantes, ni los aires de nuestras ciudades estarán plagados de coches voladores, ni habremos librado batallas en constelaciones lejanas más allá de Orión.
Así pues, ¿de qué avances técnicos podremos disfrutar justo antes de que finalice la presente década? ¿hasta qué punto habrán evolucionado los teléfonos móviles, los ordenadores, los televisores o los tablets actuales? Microsoft ha querido responder a dichas cuestiones con este vídeo en el que expone las mejoras tecnológicas que, desde su punto de vista, tendremos a nuestro alcance de aquí a casi nada, en el año 2019:
Como habéis podido ver, según Microsoft en 8 años tendremos dispositivos inteligentes de diseño ultrafino que, entre otras muchas cosas, podrán mostrar imágenes holográficas y harán un uso extensivo del 3D, se adaptarán a nuestras necesidades y nos facilitarán la vida en el trabajo ofreciéndonos información detallada de nuestros clientes o nos permitirán interactuar con los anuncios presentes en las calles de las ciudades.
¿Será verdad o aún deberemos aguardar muchos más años para vivir en un futuro como el plasmado en el vídeo? La respuesta, en 8 años 
Por cierto, y antes de que se me olvide: hace un par de años Microsoft elaboró un vídeo similar en el que exponía cómo sería la tecnología que tendríamos en nuestras manos en una década. Si queréis echarle un vistazo para comprobar cómo veía la multinacional de Redmond el futuro antes de la aparición del iPad y cómo lo ve ahora, dadle al play:
El 1 de marzo de 1938, la empresa DC Comics realizó el mejor negocio de su larga y fructífera historia. Ese día entregó al escritor Jerome Siegel y al ilustrador Joe Shuster, 2 jóvenes procedentes de Cleveland, un cheque por valor de 412 dólares mediante el cual les pagaron 282$ por varias historias que les habían encargado previamente y otros 130$ por los derechos de un personaje que habían creado 6 años antes y que ninguna editorial les había querido publicar.
Unas semanas más tarde, concretamente el 18 de abril de 1938, hicieron que este superhéroe apareciera en la portada del primer número de la revista Action Comics. Vestido con un ajustado traje azul, una capa de color rojo y un emblema a la altura del pecho en el que destacaba una gran S, Superman, el hombre de acero, se convirtió rápidamente en un icono cultural estadounidense y más tarde universal y cimentó las bases de una industria que hoy en día mueve miles de millones de euros anuales procedentes tanto de la venta de cómics como, muy especialmente, de los derechos derivados de las películas y videojuegos que se crean a partir de sus personajes, así como de la comercialización de juguetes y productos relacionados.

El cheque en cuestión se creía perdido desde hacía mucho tiempo, pero para sorpresa de propios y extraños esta semana han publicado en Internet un escaneado del mismo. Conociendo la enorme pasión que despiertan este tipo de objetos en Estados Unidos, tiene toda la pinta de que su afortunado poseedor va a ganar mucho dinero vendiéndolo a algún particular o museo.

Cuando se acerca un imán a un superconductor que previamente ha sido enfriado por debajo de su temperatura de transición hasta hacer su resistividad nula, se induce una corriente eléctrica que crea un campo magnético opuesto al del imán. Dado que el superconductor no ofrece resistencia eléctrica, la corriente inducida fluye y crea una fuerza de repulsión que contrarresta el peso del imán y lo mantiene suspendido en el aire.
Este principio que os acabo de explicar a grandes rasgos ha sido aplicado por unos investigadores de la Universidad de París VII Denis Diderot, que han conseguido montarse sobre una tabla que recuerda a los monopatines que salían en la película Regreso al Futuro II y levitar tras enfriar un superconductor con nitrógeno líquido:
Desde que Nokia anunció el pasado mes de febrero que había llegado a un acuerdo con Microsoft para que sus futuros smartphones utilizaran Windows Phone, se esperaba con enorme expectación la aparición de los primeros modelos equipados con este sistema operativo.
Su llegada se ha hecho esperar 8 meses, pero finalmente ya están entre nosotros. Y es que en un acto celebrado esta mañana en Londres en el marco del Nokia World 2011, la compañía finlandesa ha presentado sus 2 primeros móviles impulsados por Windows Phone: el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710.

El primero de ellos posee un espléndido diseño con un cuerpo realizado en policarbonato que hereda las formas del malogrado Nokia N9. Dispone de una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, un procesador Qualcomm MSM8255 a 1,4 GHz, 16 GB de almacenamiento, 512 MB de memoria SDRAM, una cámara con óptica Carl Zeiss de 8 megapíxeles y una batería de 1.450 mAh.
Sus medidas son de 116,5 mm de altura, 61,2 mm de anchura y 12,1 mm de grosor y su peso de 142 gramos. Por lo demás, puede grabar contenidos a 30 fotogramas por segundo con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y reproducir vídeos en los formatos ASF, AVI, VC-1, WMV 9, MPEG-4 yH.264/AVC.
Disponible en los colores negro, cian y magenta, se va a poner a la venta en el mes de noviembre en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos a un precio, antes de impuestos y subvenciones de los distintos operadores que lo tengan en cartera, de 420 euros.

Por su parte, el Nokia Lumia 710 es un smartphone de gama un poquito más baja dirigido a aquellos consumidores que quieren comprarse un móvil nuevo pero no tienen intención de gastarse demasiado dinero en el proceso.
Aunque su diseño no es tan atractivo como el del Lumia 800, comparte con éste la misma pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas capaz de mostrar una resolución de 800 x 480 píxeles, el procesador Qualcomm MSM8255 a 1,4 GHz y los 512 MB de memoria SDRAM, pero a diferencia de su hermano mayor la cámara es de 5 megapíxeles y la capacidad de almacenamiento se queda en 8 GB ampliables hasta 24 GB mediante tarjetas de memoria micro-SD.
La batería que equipa es de 1300 mAh, sus medidas son de 119 x 62,4 x 12,5 mm y su peso es de 126 gramos. Al igual que el Lumia 800, puede grabar vídeos a 30 fotogramas por segundo con una resolución tope de 1280 x 720 píxeles y reproducir los formatos ASF, AVI, VC-1, WMV 9, MPEG-4 yH.264/AVC.
Está previsto que el Nokia Lumia 710 se ponga a la venta a finales de año en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán y llegue al resto de mercados a principios del 2012 a un precio aproximado, antes de impuestos y subvenciones varias, de 270 euros.
Era lo que me faltaba por ver 🙂
El protagonista del vídeo es David Calvo, un ingeniero de telecomunicaciones bilbaíno que es aficionado al speedcubing (la resolución rápida de cubos de Rubik) y que en los últimos años ha aparecido en varios programas de televisión mostrando sus habilidades con este rompecabezas mecánico.
Battlefield 3, uno de los videojuegos que más expectación ha creado en los últimos tiempos, se puso a la venta ayer en Norteamérica. Su lanzamiento se ha visto reforzado por una intensa campaña publicitaria con la que Electronic Arts quiere darle el impulso definitivo que lo convierta en un superventas que rivalice con el futuro Call of Duty: Modern Warfare 3 en las preferencias de los consumidores.
Secuela directa de Battlefield 2 y undécima entrega de una franquicia que comenzó su andadura en el 2002, ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa especializada, que alaba especialmente su modo multijugador y el brillante aspecto gráfico del que hace gala.
Tanta espectacularidad gráfica, eso sí, tiene un precio: las elevadas prestaciones que demanda. Y es que los requisitos que recomienda EA para jugarlo en condiciones incluyen un procesador de 4 núcleos, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 560 o AMD Radeon HD 6950.
Un equipo que no todo el mundo posee, de ahí que Dennis Vareide, un usuario de Minecraft nativo de Noruega, haya creado este tráiler con el juego de construcciones más famoso de nuestros días en el que parodia a BF3 y ofrece una visión menos vistosa del mismo 
En el año 2008, una nueva nueva clase de portátiles equipados con unas pantallas que al principio eran de sólo 7 pulgadas, unas prestaciones limitadas, una autonomía elevada y una gama de precios muy ajustada aparecieron de la nada y, casi de la noche a la mañana, se convirtieron en unos superventas.
La fiebre por los netbooks, que es como se denominó a esta categoría de ordenadores, fue tal que llegó un momento en que eclipsaron en popularidad a los portátiles convecionales y coparon los primeros puestos entre los gadgets más vendidos en gran parte del mundo.
Las grandes beneficiadas de esta moda fueron compañías como Acer, Asus o MSI, que desde el principio apostaron decididamente por este tipo de ordenadores, ofrecieron a los consumidores una gama de productos completa y variada y se vieron recompensadas vendiendo millones de unidades, llegando alguna de ellas incluso a sobrepasar a Dell en ventas globales de equipos informáticos.
Después de varios años de crecimiento, a principios del 2010 las ventas de netbooks se estancaron y, con el transcurrir de los meses, empezaron a bajar. La tendencia se ha confirmado en el 2011, y de qué manera, hasta el punto de que en abril se hizo público que en el primer trimestre se vendieron un 40% menos de unidades que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los grandes culpables de este descenso tan abrupto, de este descalabro en toda regla, han sido los tablets, cuya aparición ha canibalizado las ventas de netbooks hasta un punto que pocos podían imaginar.
De hecho, hace unas horas se ha dado a conocer que en el segundo trimestre del año se han comercializado 13,6 millones de tablets, un 112,5% más que un año antes, cuando los consumidores compraron 6,4 millones de unidades. Por contra, las ventas de netbooks en ese mismo periodo han sido de 7,3 millones, una cifra modesta si tenemos en cuenta que en el 2010 habían alcanzado los 8,4 millones.
La tendencia es muy marcada y nada presagia que vaya a cambiar, dado que la aceptación de los tablets es cada vez mayor y el número de modelos disponibles está creciendo a un ritmo espectacular, después de que empresas como Amazon, Samsung, RIM, Sony, LG, tras el éxito incontestable de Apple con el iPad, hayan apostado decididamente por estos gadgets.
A pesar de que tendemos a sentir una gran empatía hacia quienes padecen una discapacidad psíquica, cuando Fabian toma el autobús, el asiento más cercano al suyo suele estar vacío.
Basándose en esta circunstancia, la agencia de publicidad Jung von Matt/Limmat creó hace unos meses este enternecedor anuncio para Pro Infirmis, la organización dedicada a asistir a personas que sufren minusvalías más grande de Suiza, en el que incide en la necesidad de ayudar a integrarse a aquellos que no lo tienen tan fácil:
De fondo suena The Funeral, tema incluido en el disco ‘Everything All the Time’ que el grupo estadounidense ‘The Band of Horses’ publicó en el año 2006.