Beagle Beagle
General 30 noviembre, 2011

Perritos Beagle que han estado encerrados toda su vida en un laboratorio son liberados

En sus 2 años de vida, Addie, Malcolm, Jordan, Sherlock, Libby, Trixie, Roger, Frida y Clover no habían conocido otro hogar que las frías jaulas de metal del laboratorio de investigación en el que los habían mantenido encerrados. Obligados a llevar una existencia miserable, no habían recibido jamás muestras de cariño alguno, ni habían tenido la oportunidad de retozar en un jardín a la luz del sol y su único contacto con los seres humanos se había limitado a los investigadores que realizaban pruebas con ellos.

Afortunadamente, el sufrimiento de estos 9 perritos Beagle ha llegado a su fin después de que unos miembros de ARME, una asociación en defensa de los derechos de los animales, hayan recibido una llamada en la que se les ha advertido de que el centro que los había utilizado para realizar tests quería desprenderse de los mismos.

Tras llegar a un acuerdo con sus responsables, han pasado a recogerlos y los han librado de su encierro. El siguiente vídeo recoge el momento en el que, uno a uno, les han abierto las puertas de las jaulas portátiles en las que los han transportado y, tras superar el miedo inicial a lo desconocido, estos cánidos han sentido por primera vez bajo sus patas la cálida sensación del césped y de la libertad:

General 30 noviembre, 2011

Elvis Costello pide a sus seguidores que pirateen su último disco

Aunque de vez en cuando se dan casos, no es demasiado habitual que un artista se enfrente públicamente con su discográfica por la manera en que llevan su carrera o porque lo obligan a sacar un disco con el que no comulga, ya sea por las canciones que contiene o por el momento en el que sale al mercado.

Pero si polémicas de este tipo son de por sí poco comunes, aún son más excepcionales casos como el que se ha dado esta semana con Elvis Costello, que ha colgado un artículo explosivo en su página web en el que insta a sus fans a que pirateen The Return Of The Spectacular Spinning Songbook, un pack que contiene un CD, un DVD y un vinilo con grabaciones en directo de sus canciones más conocidas, así como fotografías y dibujos del cantante y compositor inglés.

El motivo de su enfado se debe al disparatado precio con el que se va a poner a la venta, nada más y nada menos que más de 200 dólares. A pesar de su insistencia, Hip-O Records, el sello musical con el que trabaja, se ha negado a bajar un sólo céntimo la cuantía que va a pedir a sus seguidores, por lo que el artista ha decidido salirse de la línea oficial y abogar por el uso de métodos alternativos para conseguirlo.

No sólo eso. Para aquellos que quieran invertir esos 200 dólares en música, les recomienda que los destinen a Ambassador of Jazz, un estuche que contiene 10 álbums remasterizados de Louis Armstrong y que considera de una calidad muy superior a la de su último disco. Los directivos de su discográfica deben estar contentos con él sonrisa

Videojuegos 30 noviembre, 2011

Nintendo rueda un anuncio realmente peculiar para promocionar Mario Kart 7

La semana que viene Nintendo va a poner a la venta Mario Kart 7, la última entrega de una saga de videojuegos que ha dado títulos memorables como Super Mario Kart (Super Nintendo, 1992), Mario 64 (Nintendo 64, 1996), Mario Kart: Super Circuit (Game Boy Advance, 2001), Mario Kart: Double Dash (GameCube, 2003), Mario Kart DS (Nintendo DS, 2005) y el reciente Mario Kart Wii (Wii, 2008).

Convertida por derecho propio en una de las franquicias más exitosas de la compañía japonesa, cada uno de los títulos que ha aparecido ha logrado cifras de ventas millonarias y ha contribuido a engrosar aún más las ya normalmente repletas arcas de la compañía japonesa.

Pero si históricamente el lanzamiento de cualquier videojuego de esta franquicia es de por sí muy importante para Nintendo, el de este Mario Kart 7 lo es especialmente, dado que la Nintendo 3DS, la consola para la que ha sido concebido, está cosechando unas ventas muy por debajo de lo esperado como consecuencia de un catálogo de videojuegos todavía corto en el que escasean alarmantemente los títulos de calidad.

De ahí que la firma de Kioto haya puesto especial esmero en su creación, conscientes como son de que necesitan como el comer que se convierta en un reclamo para que una parte de los millones de habituales compradores de productos Nintendo adquieran una N3DS estas navidades.

Lo que en cambio no tengo tan claro que hayan estudiado suficientemente es el tema de los anuncios que van a emitir en televisión para promocionar este Mario Kart 7. Esa es al menos la impresión que me ha quedado tras observar este espot tan… cómo lo diría… «peculiar» que han preparado y en el que aparecen personas de carne y hueso pilotando karts de juguete y simulando participar en una carrera típica de esta franquicia:

No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me ha dejado anonadado sonrisa

Vídeos 29 noviembre, 2011

Un rascacielos convertido en una gigantesca pantalla multimedia

Para celebrar el lanzamiento del smartphone Nokia Lumia 800 en el Reino Unido, la compañía finlandesa convirtió ayer la Torre Millbank, un rascacielos de 118 metros de altura situado en pleno centro de Londres, en una gigantesca pantalla que utilizó para desplegar un espectáculo multimedia verdaderamente espectacular que tiñó de luz la noche de la capital británica ante la estupefacta mirada de las miles de personas que tuvieron la oportunidad de contemplarlo:

Internet 29 noviembre, 2011

Justin Bieber, el personaje más buscado del 2011 en Bing

Queda poco más de un mes para que el 2011 llegue a su fin, y como sucede todos los años por estas fechas, los distintos motores de búsqueda empiezan a hacer públicos datos curiosos acerca de cuáles han sido las noticias, artistas, películas, deportistas, dispositivos electrónicos y destinaciones turísticas que más interés han despertado entre sus usuarios.

En esta ocasión, el primer buscador en romper el hielo ha sido Bing, que ha publicado una lista realmente extensa detallando estos y otros muchos detalles que, entre otras cosas, ponen de manifiesto que el fenómeno Justin Bieber, por más que nos pese a muchos, sigue más vivo que nunca.

Ha sido el personaje más buscado del año, por delante de Kim Kardashian (que en el 2010 había ocupado el primer lugar), Jennifer Aniston, Lindsay Lohan, Jennifer Lopez, Britney Spears, Katy Perry, Megan Fox, Lady Gaga y Miley Cyrus.

Entre los deportistas, la posición más alta es para Maria Sharapova, flanqueada por Tiger Woods, Serena Williams, Brett Favre, Caroline Wozniaki, Kobe Bryant, Lebron James, Lamar Odom, Hope Solo y Carmelo Anthony.

Por lo que respecta a los gadgets, el primer puesto es para la Xbox 360, seguida del Kindle de Amazon, la PlayStation 3, el iPhone 5 (sí, el 5, pese a que finalmente Apple ha denominado ‘4s’ a su nuevo modelo), el iPad, la Wii, el iPad 2, el Nook, el sistema operativo Windows Phone 7 y el portátil Macbook Pro.

En cuanto a las películas, la que más interés ha despertado entre los usuarios de Bing ha sido ‘Misión Imposible – Ghost Protocol’, que está previsto que se estrene el 16 de diciembre. A su estela se han situado la primera parte de ‘Crepúsculo: Amanecer’, ‘Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!’, ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’, la segunda parte de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, ‘Criadas y señoras’, ‘Los pitufos’, ‘X-Men: Primera generación’, ‘Sígueme el rollo’ y ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’.

Smartphones 29 noviembre, 2011

Los smartphones suponen sólo el 27% de las ventas mundiales de móviles

La práctica totalidad de las noticias que los blogs tecnológicos publicamos sobre telefonía móvil versan sobre los smartphones de nueva generación que salen al mercado. Las características técnicas, sistemas operativos, diseños, cámaras y funcionalidades del iPhone 4S, el Samsung Galaxy S II, el Nokia Lumia 800, el recién estrenado Galaxy Nexus o el Motorola Droid RAZR, por poner sólo algunos ejemplos, han sido analizados en profundidad en infinidad de artículos que podéis encontrar haciendo una búsqueda rápida en Google, pero en cambio no sucede lo mismo con los modelos de gama más baja y precios mucho más asequibles que las compañías siguen lanzando y que, en no pocas ocasiones, pasan prácticamente desapercibidos en las webs especializadas.

Pero a pesar de la escasa cobertura que tienen, producto de la falta de interés que despiertan en el mundillo geek, las ventas de estos terminales siguen siendo espectaculares, hasta el punto de que a escala global suponen el 73% del mercado, por un 27% de los smartphones:

La distribución por regiones, eso sí, es bastante dispar. Sin ir más lejos, el 63% de los móviles que se han vendido en el tercer trimestre del año en Estados Unidos y Canadá han sido smartphones; Europa presenta unas cifras similares, con un 51%; en cambio, en Asia el porcentaje ha sido de sólo el 19%, en Oriente Próximo del 18% y en América Latina se ha quedado en un escaso 17%.

Entre los consumidores que no pueden o quieren comprar un móvil de altas prestaciones, Nokia y Samsung brillan con luz propia, con un 20% y 14% del mercado respectivamente, seguidos a mucha distancia por LG, con un 5%, ZTE, con un 4%, y Sony Ericsson, Motorola y Huawei con un 1%.

No son estas últimas unas cifras que se puedan pasar por alto a la ligera, dado que la región en la que se han vendido más terminales este año ha sido Asia, con casi 750 millones de unidades y, como he comentado anteriormente, más del 80% del total han sido de gama baja. Lejos, muy lejos, de Asia se sitúa Europa, con unas ventas de 300 millones móviles, seguida de Oriente Próximo y parte de África con 200 millones, Norteamérica con algo más de 170 millones y América Latina con 167 millones

Los smartphones suponen sólo el 27% de las ventas mundiales de móviles

A tenor de los datos, y aunque las ventas de smartphones están creciendo a un ritmo endiablado en los últimos 2 ó 3 años, conviene no pasar por alto las decenas y decenas de modelos que aun teniendo diseños anticuados, pantallas pequeñas, sistemas operativos que a algunos nos pueden parecer de otra época y funcionaldiades limitadas, cumplen perfectamente con su cometido y dan servicio a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Apple 29 noviembre, 2011

Se subasta el documento fundacional de Apple

El 1 de abril de 1976, unos por entonces jovencitos Steve Jobs (21 años) y Steve Wozniak (25 años) estamparon sus firmas en un documento de 3 páginas con el que fundaron una de las compañías más importantes del último siglo: Apple.

Ese contrato, en el que también aparece la firma de Ronald Wayne, con quien Jobs había coincidido anteriormente en Atari y que sólo unas semanas más tarde vendió su participación por unos modestísimos 2.300 dólares, se va a subastar el 13 de diciembre en Nueva York.

Firmas de Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en el documento fundacional de Apple

Entre otras cosas, en el texto se establece el reparto de la compañía en 3 partes de la manera que sigue: un 45% para Jobs, otro 45% para Wozniak y un 10% para Wayne. Sotheby’s estima que la cifra final que se pagará por el mismo se situará entre los 100.000 y los 150.000 dólares. No está nada mal, ¿no creéis? sonrisa

Ordenadores 28 noviembre, 2011

Los ultrabooks se atisban como el antídoto contra los tablets

Con el iPad 2 canibalizando las ventas no sólo de los netbooks, aquellos portátiles de reducido tamaño, prestaciones limitadas y un precio muy ajustado que se pusieron de moda hace 3 años, sino también las de los portátiles convencionales, los fabricantes de PC parecen haber hallado en unos nuevos equipos, los ultrabooks, un antídoto cuando menos parcial contra los tablets.

Intel, que ha establecido las especificaciones mínimas que todo aparato debe cumplir para entrar dentro de esta categoría y ha invertido 300 millones de dólares en la creación de los primeros dispositivos, es la principal responsable de su aparición, ante la evidencia palpable de que las los procesadores ARM presentes en la mayoría de tablets suponen una amenaza contra la indiscutida supremacía que ha ejercido durante 20 años en el sector de la informática.

Concebidos a imagen y semejanza del MacBook Air, con cuerpos ultrafinos, diseños muy llamativos, un peso contenido, sin lector óptico, apostando por los discos SSD en lugar de los HDD convencionales, con unas características técnicas que, sin llegar a la de los portátiles normales, son más que dignas, y una gama de precios que arranca normalmente por debajo de los 1.000 euros, los análisis de mercado que están comenzando a aparecer apuntan a que van a triunfar.

Hay quienes, como es el caso de IHS iSuppli, señalan que van a experimentar un crecimiento similar al que consiguieron los netbooks años atrás y a que en el 2015 el 43% de los portátiles vendidos serán ultrabooks. Un porcentaje realmente llamativo si tenemos en cuenta que durante el año que está a punto de acabar se estima que sólo se venderán 1 millón de unidades, lo que representa únicamente el 2% del mercado de los portátiles.

Ya en el 2012, con la aparición de decenas de modelos distintos, las ventas ascenderán hasta el 13% sobre el total, mientras que en el 2013 supondrán el 28% y en el 2014 el 38%. Más les vale tanto a Intel como a los fabricantes que las predicciones se cumplan a pies juntillas. Tanto los unos como los otros se juegan mucho en el envite.