Cuando a mediados de 1979 Tōru Iwatani y su equipo comenzaron el desarrollo de lo que un año después acabaría siendo Pac-Man, uno de los videojuegos más importantes de la historia, pensaron en utilizar a Chuck Norris como protagonista del título, pero en seguida comprendieron que la idea era absolutamente descabellada, puesto que su personaje se dedicaba a destruir, arrasar, exterminar, erradicar, aniquilar y asolar a los enemigos y escenarios con su infalible y mortal patada giratoria, así que al final decidieron suprimirlo y colocar en su lugar al hoy mítico comecocos amarillo 
Y es que con Chuck no hay quien pueda. Ni siquiera los fieros osos se atreven con él y su mirada fría y mortal:
El gobierno alemán, siguiendo las directrices marcadas por los principales grupos editoriales y de comunicación del país, quiere modificar la legislación en materia de derechos de autor para obligar a los buscadores de Internet y a los agregadores de noticias a pagar si quieren seguir publicando en sus páginas extractos de artículos de otros diarios y revistas.
La intención es imitar y expandir el modelo que prevalece en el Reino Unido, donde la Newspaper Licensing Agency, la sociedad que gestiona los derechos de los periódicos de las islas, consiguió en el 2010 que la justicia validara su decisión de imponer una tasa tanto a los agregadores comerciales como a sus lectores.
Pero mientras en Gran Bretaña se liberó de este pago a Google News, Bing Noticias y otras herramientas gratuitas, en Alemania no parece que vayan a establecer distinción alguna y proponen hacer pasar por caja tanto a los servicios premium como a los que son de libre acceso.
No es la primera vez que en Europa se plantea una cuestión similar. Sin ir más lejos, en septiembre del 2006 los tribunales belgas obligaron a Google a dejar de reproducir los contenidos de los periódicos La Derniere Heure, La Libre Belgique y Le Soir y a retirar los artículos, fotografías y gráficos que tuvieran en sus sitios.
Miedo me da pensar que esta reforma que está elaborando el ejecutivo germano pudiera llegar a calar algún día en otros países europeos como es el caso de España. Y es que, ¿os imagináis por ejemplo que un portal como Menéame, que diariamente reparte cientos de miles de visitas entre los sitios en los que están hospedadas las noticias que envían sus usuarios, se viera obligado a cambiar sus normas de uso al impedírsele por ley publicar extractos de artículos de diarios con los que previamente no hubiera llegado a un entente económico?
Cuatro meses le han bastado a Nokia para convertirse en el primer vendedor de smartphones con Windows Phone del mercado. No era, no nos engañemos, una tarea excesivamente complicada dado el poco o nulo apoyo que el sistema operativo de Microsoft ha cosechado hasta la fecha entre la gran mayoría de fabricantes, que han preferido centrar sus esfuerzos en desarrollar móviles para Android, pero da buena muestra del poder de convocatoria que aun hoy en día, y a pesar de los pesares, sigue manteniendo el gigante finlandés.
De ahí que desde haga tiempo se dé por hecho que entre los planes de Nokia para este mismo año se encuentra el lanzamiento de un tablet impulsado por el nuevo y prometedor Windows 8 a pesar de que ningún directivo ni portavoz autorizado de la empresa haya confirmado oficialmente en ocasión alguna que vayan a hacerlo.
DigiTimes, un diario taiwanés que ha adquirido cierta notoriedad debido a las filtraciones que saca a la luz en base a las informaciones que consigue en las grandes factorías en las que se ensamblan la mayor parte de los dispositivos electrónicos que consumimos en el resto del mundo, ha echado más leña al fuego tras publicar que Nokia podría presentar a finales de año un tablet de 10 pulgadas con Windows 8 que contaría en sus entrañas con un procesador ARM Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo.
Según esta información, el proceso de ensamblaje se llevaría a cabo en las líneas de producción de Compal Electronics, una compañía taiwanesa que en la actualidad fabrica ordenadores portátiles, monitores y televisores para Dell, Acer, Toshiba, Hewlett-Packard o Fujitsu Siemens y la tirada inicial sería de 200.000 unidades, una cifra por otra parte no demasiado elevada.
¿Estamos ante un rumor más o en presencia de una información veraz? En unos meses saldremos de dudas, aunque ya sea con este tamaño de pantalla y procesador o bien con otras características técnicas diferentes, lo cierto es que está cantado que Nokia va a lanzar su propia gama de tablets antes o después y va a tratar de afianzarse en un mercado cada vez más competitivo que mueve cifras multimillonarias.
La compañía Amidio ha desarrollado una aplicación para iOS llamada Futulele que permite utilizar el iPad, el iPhone y el iPod Touch, por separado o bien en conjunto, para tocar el ukelele. No es, desde luego, la manera más práctica ni la más barata para hacer sonar las notas de este instrumento de origen hawaiano, pero sí probablemente la más geek, especialmente cuando se acoplan el tablet y el smartphone de Apple con un mango de plástico que les confiere una forma similar a la de un instrumento real y se empiezan a pellizcar sus cuerdas virtuales:
Futulele está previsto que llega a la App Store a lo largo del mes de abril, aunque Amidio anda estos días negociando con diversos fabricantes para estudiar la viabilidad de comercializar, además de la aplicación en sí misma, un pequeño mástil como el que se ve en el vídeo que ofrezca la posibilidad de tocar el ukele con el iPad y el iPhone o el iPod Touch a la vez.
Supón que vas por la calle en dirección al trabajo, a la universidad, al supermercado de la esquina o, simplemente, estás dando un paseo y, de repente, te encuentras con un tipo disfrazado de Darth Vader de cintura para arriba, con una falda escocesa de cintura para abajo, pedaleando sobre un monociclo e interpretando las notas de la banda sonora de Star Wars con una gaita. ¿Surrealista? Sin duda. ¿Imposible? De ninguna manera: los tranquilos habitantes de Portland pueden dar buena fe de ello 
La persona que se esconde bajo la máscara de Darth Vader responde al nombre de Brian Kidd y, tal y como reconoce en su cuenta de Facebook, está dispuesto a actuar en bodas, fiestas de cumpleaños, funerales o cualquier otra ocasión en que se le requiera vestido de tal guisa… por un módico precio, claro está 
Una estrella de neutrones es un tipo de remanente estelar que se forma por el colapso gravitacional de una estrella masiva tras una supernova tipo II, tipo Ib o tipo Ic. Tal y como su nombre indica, están compuestas casi enteramente de neutrones y, pese a que suelen tener unos radios medios de entre 10 y 20 kilómetros, son extremadamente densas hasta el punto de que sus masas pueden llegar a doblar a la del Sol.
En otras palabras, estrellas de neutrones significativamente más pequeñas que la ciudad de Nueva York pueden llegar a pesar hasta 3,9782×1030 kilogramos, 665.963 veces más que los escasos, en comparación, 5,9736×1024 kilogramos de la Tierra.
De vez en cuando, los espacios informativos de las cadenas de televisión nos muestran vídeos recogidos por científicos desplazados a latitudes cercanas a la Antártida en los que se observa cómo determinados icebergs se desmoronan por efecto del aumento de las temperaturas.
Las imágenes suelen estar grabadas desde una cierta distancia tanto por la imprevisilidad asociada a un fenómeno natural como éste como por el peligro que conlleva estar situado cerca de una enorme masa de hielo que se colapsa de repente.
Y eso es precisamente lo que les ha pasado a los protagonista del siguiente vídeo, que se han encontrado con que un icerberg cercano a la zodiac en la que navegaban se ha venido abajo, arrojándoles una lluvia de pequeños fragmentos de hielo encima:
…como ha sucedido hace unos minutos cuando quería visionar un videoclip de Sigur Rós, provoca que indefectiblemente me acuerde de las señoras madres de los directivos de las *** discográficas. Con todo el cariño y la estima del mundo, por supuesto 