Vídeos 9 mayo, 2012

Intro de The Walking Dead como si fuera una sitcom

La temática, ambientación y estética de The Walking Dead convierten a esta serie basada en un escenario post-apocalíptico en el que los zombies campan a sus anchas en el polo opuesto de las comedias de situación tradicionales. ¿O puede que no tanto? ¿Creéis que escogiendo la melodía y los títulos de crédito adecuados sería posible crear una intro con escenas de de la trama apta para todos los públicos? Este vídeo demuestra que sí sonrisa

Smartphones 9 mayo, 2012

Angry Birds Space llega a Windows Phone

Windows Phone 7.5 es un sistema operativo excelente que aporta innovaciones muy reseñables respecto a iOS y Android, que cuenta con un interesante surtido de servicios de Microsoft como Office Mobile, Bing Maps o Zune, que ofrece prestaciones destacables en smartphones limitados técnicamente y que dispone de una interfaz de usuario llamada Metro que resulta elegante, intuitiva y muy atractiva visualmente.

Su gran problema es la falta de aplicaciones en el Marketplace, tanto en número como en calidad. Tal y como os he comentado esta mañana, en Google Play se pueden descargar ya más de 500.000 juegos y programas; en la App Store más de 600.000. Mientras tanto, el catálogo de la tienda online de Microsoft para dispositivos móviles está compuesto a día de hoy por sólo 80.000. La diferencia, salta a la vista, es abismal.

Pero el enorme músculo financiero de Microsoft y, tanto o más importante, el desembarco de Nokia en Windows Phone parece que van a cambiar este triste panorama en los próximos meses. Varios datos apuntan en esta dirección.

Para empezar, y aunque aún no se han hecho públicos datos oficiales al respecto, la mayoría de analistas coinciden en que el Lumia 900 se está vendiendo realmente bien en Estados Unidos y se está convirtiendo en el primer modelo con Windows Phone que consigue cierto grado de aceptación entre el público norteamericano.

Asimismo, Nokia ha aprovechado el CTIA Wireless 2012 que se está celebrando esta semana en Nueva Orleans para anunciar que, de la mano de Microsoft, ha llegado a acuerdos con compañías de la talla de Electronic Arts, Rovio, PayPal y AOL para que lleven sus servicios y franquicias más conocidas a Windows Phone y, en algunos casos, en exclusiva a la línea Lumia.

La consecuencia más directa de estos acuerdos es que en los próximos meses Angry Brids Space, que en sólo un mes ha sido descargado más de 50 millones de veces por los usuarios de iOS, Android, PC y Mac, está siendo portado a la plataforma de Microsoft y estará disponible a no mucho tardar.

Electronic Arts, por su parte, va a hacer lo propio con nuevas entregas de FIFA, Madden NFL, NBA Jam, Tiger Woods, Mirror’s Edge y Yahtzee. Además, se ha confirmado que está desarrollando una aplicación para seguir el PGA Tour de golf que será exclusiva para los propietarios de móviles Lumia durante 12 meses. Un caso muy similar al de Groupon, que está trabajando en una versión mejorada de su aplicación para Windows Phone que también será exclusiva para los clientes de Nokia durante medio año.

Hará falta mucho -muchísimo- tiempo para que el Marketplace disponga de un número de aplicaciones siquiera cercano al de sus competidores, pero después de muchos intentos, parece que finalmente Microsoft ha dado con la tecla para conseguir que al menos los desarrolladores más importantes se decidan a llevar sus productos a la tienda online de Windows Phone.

Google 9 mayo, 2012

Google Play supera las 15.000 millones de descargas

Google Play, la nueva denominación con la que se conoce a la antigua tienda de aplicaciones Android Market, ha superado la astronómica barrera de las 15.000 millones de descargas. Aunque el buscador no ha facilitado datos concretos acerca del ritmo con el que sus usuarios se bajan juegos y programas, las cifras que se manejan indican que estarían en torno a los 1.000 millones al mes.

Un dato éste que refleja el enorme interés que Google Play despierta entre una parte significativa de los millones de poseedores de smartphones Android, hasta el punto de que se está convirtiendo en una alternativa cada vez más competitiva en relación a la App Store de Apple, que en marzo alcanzó las 25.000 millones de descargas y en la que actualmente sus clientes se instalan 1.250 millones de apps cada 30 días.

En estos momentos Google Play tiene un catálogo compuesto por aproximadamente 500.000 aplicaciones, mientra que en la App Store hay unas 600.000. Unos números muy cercanos que, en cambio, no se traducen en ingresos similares para los desarrolladores, que aun hoy en día ganan de media mucho más en la tienda de Apple que en la del buscador.

Y es que según los datos de la empresa Asymco, la compañía de la manzana había pagado hasta el mes de enero del 2012 más de 4.000 millones de dólares a los creadores de aplicaciones para iOS, mientras que por esas mismas fechas Google había destinado a esta partida 320 millones de dólares, menos de una décima parte.

Videojuegos 8 mayo, 2012

Sony anuncia una PlayStation Vita de color blanco

Tal y como ya hiciera en el pasado con la PSP, Sony ha anunciado que va a poner a la venta en breve una PlayStation Vita de color blanco. Mantendrá las mismas características técnicas del modelo original negro, idéntico tamaño de pantalla, precio, peso y, como hasta ahora, se comercializarán 2 versiones: una con Wi-Fi y otra con 3G y Wi-Fi.

El lanzamiento está previsto para el 28 de junio en Japón, mientras que más adelante, en una fecha aún por especificar, se supone que llegará al resto del mundo. Al respecto, cabe esperar que en el E3 que se celebrará en Los Angeles del 5 al 7 de junio la multinacional japonesa facilite más información sobre el desembarco de este modelo de la PS Vita en Europa y América y, quién sabe, puede que también desvele si finalmente, tal y como dejó entrever en el Tokyo Game Show de septiembre del año pasado, habrá más colores disponibles de cara al futuro.

Historias, Top 8 mayo, 2012

El hombre de la derecha mide 2,11m de estatura; sí, el de la derecha

Para quienes no lo hayáis reconocido todavía, el hombre con barba que aparece a la derecha de la fotografía es un jugador de baloncesto de 2,11 metros de estatura y 131 kilogramos llamado Nikola Pekovic que actualmente milita en las filas de los Minnesota Timberwolves, el equipo NBA en el que jugó Ricky Rubio hasta la temporada pasada.

Así pues, ¿quién es el gigantón de la izquierda? Y aún más importante, ¿cuánto mide? Vayamos por partes: su nombre es Igor Vovkovinskiy, nació en la ciudad ucraniana de Kiev en 1982 y mide nada más y nada menos que 2,345 metros de altura. No sorprende, por tanto, que a su lado Pekovic, y hasta el mismísimo Shaquille O’neal, parezcan personas bajitas.

En 1989, cuando sólo contaba con 7 años de edad ya medía más de 1,80 metros de estatura y pesaba más de 90 kilogramos, lo que llevó a Svetlana, su madre, a comenzar a enviar cartas a especialistas de todo el mundo explicándoles la situación que vivía su hijo y solicitándoles ayuda para recibir un tratamiento médico adecuado que mejorara su calidad de vida.

La campaña surgió efecto y unos meses después voló acompañada de Igor a Minnesota, donde se le diagnosticó que padecía gigantismo, una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento que también sufrió en su momento Robert Wadlow, la persona más alta de la historia médica de la que existen evidencias, con 2,72 metros de estatura.

Desde su llegada a suelo estadounidense, Igor se ha visto sometido a numerosas operaciones que lo han llevado a estar casi 3 años postrado en una cama y a ganar peso de manera considerable. Su desproporcionada estatura ha provocado que situaciones cotidianas para cualquier otra persona como comprarse unos zapatos se conviertan en un tormento para él, dado que en ninguna tienda venden calzado de la talla 25 estadounidense (no he encontrado la equivalencia en Europa pero estaríamos hablando de algo cercano a la talla 57-58).

Tras sufrir durante años continuas lesiones por llevar zapatos más pequeños de lo que sus enormes pies requieren, hace unos meses expuso su caso a los medios de comunicación, explicando que necesitaba el dinero para que le fabricaran calzado a medida. A las pocas horas, para su sorpresa, consiguió recaudar 16.000 dólares procedentes de donaciones ciudadanas y, tanto o más importante, recibió una llamada de Reebok, que se ofreció a proporcionarle zapatillas gratuitas de por vida conforme las fuera requiriendo.

La multinacional del deporte ha señalado que fabricar cada par le cuesta entre 12.000 y 20.000 dólares, una cantidad que va a recuperar más que de sobras gracias a la publicidad positiva que este caso le va a reportar. Igor, mientras tanto, alejado de tribulaciones empresariales y estrategias de márketing de cualquier tipo y color, está aprovechando este regalo caído del cielo para, después de muchos años, poder salir de casa a dar una vuelta, a comprar o, simplemente, a pasear al perro sin poner en peligro su ya maltrecho cuerpo.

Apple 8 mayo, 2012

Apple es ya la tercera empresa estadounidense con mayores beneficios; Microsoft, la cuarta

El 2011 ha sido un año glorioso para Apple. Cualquier otro adjetivo se quedaría corto para definir un ejercicio en el que la compañía californiana ha vendido 93,1 millones de iPhones [1], 52,3 millones de iPads [2], 42 millones de iPods [3], 16,7 millones de Macs [4] y sus clientes han descargado miles de millones de aplicaciones de la App Store.

Las estratosféricas cifras de ventas, unidas a los generosos márgenes con que tradicionalmente comercializa sus productos, han conducido a Apple a obtener unos ingresos récord de 108.249 millones de dólares y, más importante aun si cabe, unos beneficios de 25.922 millones de dólares.

Tales números la sitúan como la 17ª compañía estadounidense con mayores ingresos, por detrás de petroleras como Exxon Mobil, Chevron y ConocoPhillips, grandes almacenes como Wal-Mart, automovilísticas como General Motors y Ford, hóldings de inversión como Berkshire Hathaway y tecnológicas como Hewlett-Packard, AT&T o Verizon.

Pero es en el apartado de los beneficios donde Apple sobresale. En este último año se ha situado como la 3ª empresa de EEUU en este campo, tan sólo superada por las 2 grandes petroleras, Exxon Mobil y Chevron, que en a lo largo del 2011 han obtenido unas ganancias de 41.060 y 26.895 millones de dólares respectivamente.

Para que nos hagamos una idea del crecimiento tan explosivo que ha experimentado Apple, baste con señalar que Microsoft, que durante 15 años ha sido con diferencia la firma ligada a las nuevas tecnologías más poderosa del mundo, se ha visto rebasada en este último ejercicio por la empresa de la manzana y ahora se encuentra situada en la 4ª plaza de la tabla, con unos beneficios por otra parte magníficos de 23.150 millones de dólares.

Las siguientes tecnológicas en ganancias son IBM con 15.855 millones de dólares, Intel con 12.942 millones de dólares, Google con 9.737 millones de dólares, Oracle con 8.547 millones de dólares, Hewlett-Packard con 7.074 millones de dólares y Cisco Systems con 6.490 millones de dólares.

Videojuegos 8 mayo, 2012

Filtrados los videojuegos que estarán disponibles cuando se lance la Wii U

La Wii U, la consola que incorpora un controlador con pantalla táctil que recuerda en sus formas a un tablet, está previsto que se ponga a la venta a lo largo del último trimestre del año. Su lanzamiento se considera de vital importancia para Nintendo ya que será la sucesora de la Wii, que con casi 100 millones de unidades vendidas se ha convertido en el modelo de sobremesa más exitoso de la actual generación, muy por delante de la Xbox 360 y la PlayStation 3.

Faltan sólo unos meses para que la tengamos a nuestro alcance y los rumores y las informaciones más o menos contrastadas acerca de la misma, como suele ser habitual en estos casos, se suceden uno tras otro. La última filtración procede de la fotografía que encabeza este artículo, realizada supuestamente a un terminal de Blockbuster del Reino Unido en el que aparecen listados los videojuegos que estarán disponibles desde el momento mismo en que la Wii U se ponga a la venta.

Los títulos son los siguientes:

  • Aliens: Colonial Marines
  • Assassin’s Creed
  • Batman: Arkham City
  • Darksiders II
  • Dirt 3
  • Formula 1 All Stars
  • Game Party
  • Ghost Recon Online
  • Just Dance 4
  • Killer Freaks from Outer Space
  • Marvel Super Heroes
  • Metro: Last Light
  • Monsters Party
  • New Super Mario Brothers Wii
  • Ninja Gaiden 3
  • Pikmin
  • Rabbids Party Land
  • Raving Rabbids
  • Rayman Legends
  • Shield Pose
  • Splinter Cell 5
  • Sports Connection
  • Tekken
  • Your Shape 2013
  • Zombie

Un listado que, de confirmarse, resultaría verdaderamente interesante. Más aun si tenemos en cuenta que históricamente las productoras de videojuegos han mostrado ciertas reticencias cuando ha llegado la hora de apoyar a las consolas de Nintendo debido a que las ventas que suelen cosechar en sus plataformas no son lo elevadas que desearían.

Seguridad 7 mayo, 2012

Google pagará hasta 20.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en sus webs

Google ha aumentado exponencialmente la partida destinada a premiar a los expertos que de ahora en adelante encuentren fallos de seguridad en sus páginas web, servicios o aplicaciones para dispositivos móviles y les informen de los mismos.

Hasta la fecha, la cuantía máxima que el buscador pagaba por este concepto era de 3.133 dólares. Una cifra que ha sufrido un aumento considerable puesto que a partir de este momento, quien descubra una vulnerabilidad especialmente significativa se embolsará 20.000 dólares.

En dicha categoría se encuentran aquellos bugs que pueden permitir la ejecución de código de manera remota que afecte a Google.com, YouTube.com y otros sitios y servicios considerados por la empresa de Mountain View como de vital importancia.

Además, abonará hasta 10.000 dólares extra por el hallazgo de inyecciones SQL que pudieran ser utilizadas por atancantes con malas intenciones para insertar código potencialmente peligroso para el funcionamiento y la seguridad de los sistemas del buscador.

Esto por lo que hace referencia a los premios gordos, puesto que quienes proporcionen información sobre bugs menores cobrarán unos emolumentos considerablemente más modestos. Concretamente, entre 100 y 3.133 dólares. No da como para retirarse, pero como diría aquél, menos da una piedra sonrisa