OpenAI presenta DALL-E 3, una herramienta que convierte texto en imágenes

OpenAI ha desvelado hace unas horas DALL-E 3, la última versión de un software que es capaz de crear imágenes a partir de las descripciones de texto que se le proporcionan. La empresa especializada en inteligencia artificial ha indicado que va a integrar esta herramienta en ChatGPT Plus, la versión de pago del famoso chatbot.

DALL-E 3 no sólo puede confeccionar imágenes a la carta siguiendo las indicaciones que le realizan sus usuarios, sino que además estos pueden modificarlas a su gusto indicándole a ChatGPT los cambios que quieren que se incorporen.

Durante la presentación de DALL-E 3, OpenAI ha explicado que las mejoras que han introducido en esta nueva iteración hacen posible que entienda peticiones muy concretas y sea capaz de plasmarlas en imágenes que reflejen de manera precisa los deseos de sus usuarios.

Así mismo, ha subrayado que se han introducido nuevas salvaguardas para que no genere contenidos que puedan ser considerados violentos, para adultos o que inciten al odio. DALL-E 3 tampoco responderá a aquellas peticiones en que se le soliciten imágenes de personas conocidas ni cuando se le pidan imágenes con un estilo similar a las de artistas contemporáneos.

La presentación de DALL-E 3 ha coincidido en el tiempo con una demanda que ha presentado el sindicato de escritores más importante de Estados Unidos, que cuenta entre sus miembros con autores tan conocidos como George R. R. Martin o John Grisham. Argumentan que OpenAI está infringiendo las leyes de derecho de autor al utilizar los contenidos de sus libros para entrenar a ChatGPT sin su permiso.

Una problemática que tienen cada vez más presente los creadores de contenidos y que está provocando que, a medida que pasa el tiempo, se le acumulen las demandas a OpenAI. Esta última se defiende de las acusaciones argumentando que está haciendo un uso limitado de materiales protegidos y que, basándose en la legislación estadounidense, no necesita el permiso explícito de sus dueños para llevar a cabo estas prácticas. Esta línea de defensa no está convenciendo a las personas que se sienten agraviadas por este tipo de prácticas, lo que inevitablemente va a conducir a la presentación de nuevas denuncias en el futuro.

IMAGEN: GROWTIKA

ETIQUETAS: Tecnologia, , , , , ,