ONO contra las redes de pares

En los últimos meses, muchos usuarios de Ono se han venido quejando que apenas si pueden navegar cuando utilizan un programa P2P. Ahora la cablera ha reconocido que ello es debido a que han puesto en marcha un nuevo sistema con el que pretenden que los usuarios que quieran surfear por Internet, consultar su correo o jugar tengan prioridad sobre aquellos que hacen uso de las redes de pares.

Desde Ono justifican su decisión argumentando que así quieren evitar las saturaciones en las líneas que están apareciendo últimamente, consecuencia de las subidas en las velocidades de conexión que han facilitado a sus clientes. Y es que la compañía valenciana asegura que «el riesgo de saturación de la red en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora».

El principal problema de la estrategia planteada por Ono reside en que el funcionamiento del sistema que han implantado «no está siendo óptimo, por lo que requiere aún de algunos ajustes y por ello está provocando esta experiencia -negativa- en algunos clientes».

Aunque quizás, y antes de subir las velocidades de conexión de sus abonados, lo primero que deberían haber hecho es adecuar su infraestructura a las nuevas exigencias para de esta manera no tener que ‘capar’ el acceso a la red de los internautas que hacen uso de programas P2P.

ETIQUETAS: ADSL