Nvidia Video Super Resolution permite aumentar la resolución de los vídeos de YouTube

Nvidia ha presentado esta tarde RTX Video Super Resolution, una herramienta que hace uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de los vídeos que hay en sitios como YouTube. Algo que logra gracias a que elimina las alteraciones que aparecen en los mismos debido a las técnicas de compresión que utilizan estas plataformas, al tiempo que aplica técnicas de escalado para aumentar la resolución de las imágenes.

Con ello consigue una mejora en la nitidez y en la claridad de los vídeos, y hace que sea posible visionarlos a resoluciones mucho más elevadas de las originales. Conviene señalar, eso sí, que RTX Video Super Resolution sólo es efectiva en vídeos que se visualicen a través de los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge.

Este vídeo que ha publicado Nvidia muestra hasta qué punto esta tecnología ayuda a mejorar la calidad de imagen cuando se dan las condiciones adecuadas. En el ejemplo que se expone, aumenta la resolución del vídeo desde 1080p que tiene originalmente hasta 4K:

Nvidia ha señalado que RTX Video Super Resolution estará disponible a partir de febrero de manera exclusiva para todas aquellas personas que posean una tarjeta gráfica de la serie RTX 30 ó RTX 40.

ETIQUETAS: Tecnologia, , , , , , ,