Nuevo Steam Deck OLED, con mejoras en la pantalla, rendimiento y batería

Valve ha presentado el nuevo Steam Deck OLED, que llega acompañado de mejoras sustanciales en apartados clave de este dispositivo de juego portátil. La estrella es, sin duda, la nueva pantalla con tecnología OLED, que mejora ampliamente la calidad de imagen del modelo original, ofrece colores más vivos, un mayor contraste y negros puros.

Tiene un tamaño de 7,4 pulgadas, una frecuencia de refresco de hasta 90 Hz, un brillo máximo de 1.000 nits y puede reproducir contenidos en HDR. Características todas ellas que superan con mucho a las del panel LCD del modelo original. Por contra, mantiene la misma resolución de 1.280 x 800 píxeles.

Pero los cambios no se limitan a la pantalla. El chip del nuevo Steam Deck OLED ha sido fabricado con un nodo de 6 nanómetros, en lugar de los 7 nanómetros de la versión anterior. Aunque ofrece el mismo rendimiento, es mucho más eficiente energéticamente, consume menos recursos y las temperaturas que alcanza son menos elevadas.

Aspectos ambos que, junto con una pantalla que gasta menos energía y una batería de mayor tamaño que llega hasta los 50 Wh, contribuyen a que la autonomía del Steam Deck OLED sea entre un 30% y un 50% superior a la que tenía antes.

La memoria RAM, aunque sigue siendo de 16 GB, es ahora más rápida, y pasa de funcionar a 5.500 MT/s a hacerlo a 6.400 MT/s. Además, estrena un nuevo módulo Wi-Fi 6E que hace posibles descargas a mayor velocidad y con menor latencia, aspectos ambos que contribuyen a que se puedan jugar partidas online más estables y con menos pérdidas de conexión.

El nuevo Steam Deck OLED se va a poner a la venta el 16 de noviembre. A partir de ese día, Valve va a comercializar tres modelos con estas configuraciones y gama de precios:

  • El Steam Deck original, con una pantalla LCD de 7 pulgadas y un SSD NVMe de 256 GB va a costar 419 euros
  • El Steam Deck OLED, con una pantalla de 7,4 pulgadas y un SSD NVMe de 512 GB va a tener un precio de 569 euros
  • El Steam Deck OLED, con una pantalla de 7,4 pulgadas con una capa anti reflectante y un SSD NVMe de 1 TB va a alcanzar los 679 euros

En la siguiente captura de pantalla que he realizado de la web de Valve se pueden apreciar mejor las diferencias entre cada uno de los modelos:

Apuntar para finalizar que Valve indica que el Steam Deck OLED es unos 30 gramos más ligero que el modelo anterior. No es una diferencia importante, especialmente en un dispositivo como éste que resulta bastante pesado, pero no está de más reseñar esta pequeña rebaja de peso.

ETIQUETAS: Hardware, , ,