Nuevo Huawei P8: pantalla de 5,2”, cámara de 13 megapíxeles y acabados en aluminio

Huawei ha presentado esta tarde en Londres el smartphone más avanzado de su catálogo. Se trata del Huawei P8, un terminal de diseño extrafino y acabados en aluminio de alta calidad que llega con la misión de competir con rivales como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6. Sus armas para conseguirlo son unas prestaciones destacadas y un precio muy competitivo.

Repasemos para empezar sus características técnicas: dispone de una pantalla de 5,2” con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 423,6 píxeles por pulgada. El SoC que ha escogido el fabricante chino para impulsar a su nuevo buque insignia es un HiSilicon Kirin 930 con ocho núcleos basado en la arquitectura ARM Cortex-A53.

Nuevo Huawei P8: pantalla de 5,2'', cámara de 13 megapíxeles y acabados en aluminio

El Huawei P8 dispone asimismo de 16 GB de almacenaje flash, 3 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y otra frontal de 8 megapíxeles. La batería es de 2680 mAh y el sistema operativo es Android 5.0 Lollipop con la interfaz de usuario de la casa EMUI 3.1.

Las dimensiones de este smartphone son de 144,9 x 72,1 x 6,4 milímetros (es más fino incluso que el iPhone 6 y el Galaxy S6) y su peso es de 144 gramos.

Nuevo Huawei P8: pantalla de 5,2'', cámara de 13 megapíxeles y acabados en aluminio

El Huawei P8 se va a poner a la venta próximamente en más de treinta países, entre los que se encuentran Alemania, China, Colombia, España, Francia, México, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

Se va a ofrecer en dos configuraciones: una con 16 GB de almacenamiento que va a costar 499 euros y otra con 64 GB de almacenamiento que va a salir por 599 euros. En la primera de ellas los colores disponibles van a ser el gris titanio y champán, mientras que la segunda se va a poder adquirir en negro y oro.

ETIQUETAS: Smartphones, , , , , , ,