Nueva misión a la Luna

Antes de que finalice la próxima década, la NASA enviará una misión tripulada a la Luna. Así lo ha confirmado Michael Griffin, director de la agencia aerospacial norteamericana, en una rueda de prensa donde ha explicado que la fecha que barajan en estos momentos para volver a pisar la superficie del satélite es el 2018.

En esta ocasión, los astronautas estarán en la Luna varios días y aprovecharán ese tiempo para construir pequeños puestos avanzados con el objetivo de facilitar futuros viajes de exploración a Marte. Y para conseguirlo, la NASA no piensa regatear esfuerzos, ya que ha asignado a la misión un presupuesto de 104.000 millones de dólares.

Para llevar a cabo el viaje a la Luna, la agencia estadounidense ha anunciado que van a diseñar una nave espacial que sustituirá definitivamente a los transbordadores que se utilizan en la actualidad y que tantos problemas de seguridad han dado en los últimos tiempos. La NASA afirma que, a diferencia de estos, el nuevo sistema tendrá unos costes de desarrollo asumibles, será versátil y seguro.

La nave será capaz de llevar a 4 astronautas hasta la Luna y se utilizará también para proveer de material a la Estación Espacial Internacional. Funcionará gracias a la energía que proporcionarán los paneles solares que equipará, mientras que los motores de la cápsula y el vehículo lunar utilizarán metano líquido. Ello es debido a que en la NASA esperan que en un futuro próximo los astronautas podrán convertir la atmósfera marciana en metano.

ETIQUETAS: Espacio