Novedades de Nintendo en la GDC 2006

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado en la Game Developers Conference 2006 que el servicio online de Revolution ofrecerá la posibilidad de descargarse juegos de Megadrive y Turbografx. Por contra, no ha querido señalar el precio al que comercializarán estos videojuegos, si bien se especula con que no se pagará por cada ROM que se baje sino por una subscripción que permitirá acceder durante un periodo determinado al catálogo retro completo.

Iwata ha confirmado que a través del servicio online también se podrán descargar videojuegos nuevos, de tal manera que los pequeños estudios que no disponen de capital suficiente como para distribuir sus obras tendrán mucho más fácil llegar a sus potenciales compradores.

Este paso hay que enmarcarlo dentro de la nueva estrategia que Nintendo ha iniciado con su portátil DS, consistente en lanzar consolas para las que se pueda desarrollar videojuegos a costes muy ajustados. De esta manera, la compañía japonesa consigue que empresas que cuentan con buenas ideas pero con pocos recursos puedan programar sus títulos sabiendo que cuando los tengan finalizados podrán venderlos directamente a través de la plataforma que les ofrece Nintendo.

Por último, en la GDC 2006 también se ha confirmado que este mismo año hará su aparición Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS. Esta nueva entrega está diseñada en 3D pero con la perspectiva isométrica de toda la vida y hará un uso exhaustivo de la pantalla táctil.

ETIQUETAS: Videojuegos