Nokia presenta una nueva serie de móviles con un disco duro de 4GB

Nokia ha presentado en Amsterdam la serie N91, una nueva línea de móviles de tercera generación con capacidades multimedia que incorporan un mini-disco duro de 4GB capaz de almacenar más de 3.000 canciones, USB 2.0 y auriculares estéreo. Aquellos usuarios que estén más interesados en la fotografía podrán optar por los Nokia N90, que incorporan una cámara de 2 megapíxels que permite grabar vídeo VHS.

La última serie que ha presentado la compañía finesa ha sido la N70, que también presenta una cámara de 2 megapíxels, navegador HTML, reproductor de música y radio FM en su interior.

Anssi Vanjoki, vicepresidente de Nokia, ha declarado que «este paso que hemos realizado en la convergencia digital nos permite ofrecer en un sólo producto teléfonos móviles con Internet, cámara de vídeo, de fotos, música, correo electrónico y muchas otras características. Las series N comparten un diseño similar al resto de móviles, pero son computadoras de bolsillo con un completo abanico de prestaciones multimedia».

Por el momento se desconocen los precios que tendrán estos dispositivos, ya que lo único que Nokia ha revelado son las fechas aproximadas en que saldrán al mercado.

Los móviles de la serie N90, que llegarán antes del verano, serán los primeros en ver la luz, mientras que los Nokia N70 harán su aparición en el tercer trimestre del año. Finalmente, se espera que los N91 se comercialicen antes de que acabe el 2005.

ETIQUETAS: Smartphones