Nokia presenta su primer tablet Android

Sólo siete meses después de consumarse la venta de su división de telefonía móvil a Microsoft, Nokia ha presentado su primer tablet Android. El Nokia N1, que es como se va a llamar este dispositivo, está realizado en un solo bloque de aluminio y destaca por su diseño estilizado, muy similar al del iPad Mini.

El Nokia N1 dispone de una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles, un procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria RAM y una batería de 5300 mAh. Cabe destacar también que la cámara principal es de 8 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles. Su grosor es de tan solo 6,9 milímetros y pesa apenas 318 gramos, ambos valores por debajo de los que exhibe el tablet más pequeño de Apple.

nokia-n1-2

El N1 funciona bajo Android 5.0 Lollipop, al que Nokia ha añadido la aplicación Z Launcher, que modifica la pantalla de inicio que viene por defecto en Android, puede ser configurado para que muestre únicamente las apps, webs y contactos más utilizados y permite buscar entre todos los programas instalados escribiendo la primera letra de cada uno de ellos.

Este tablet se va a poner a la venta en China el 19 de febrero del 2015 coincidiendo con el nuevo año chino a un precio de 200 euros. Más adelante, en unas fechas todavía por determinar, se comercializará también en Europa.

nokia-n1-3

La presentación del N1 se ha producido apenas una semana después de que Microsoft haya lanzado sus primeros smartphones de la gama Lumia sin el logo de Nokia, que ha sido sustituido por el de la propia compañía estadounidense, y pone de manifiesto que la compañía finlandesa no tiene intención alguna de abandonar el segmento de la electrónica de consumo. Es, sin lugar a dudas, una gran noticia para los consumidores.

ETIQUETAS: Tablets, , , , ,