Microsoft ha anunciado que no habrá una versión de Internet Explorer 7 para Windows 2000. Según la compañía norteamericana, las nuevas características de seguridad que incorporará IE 7 están basadas en el código de Windows XP Service Pack 2, por lo que se hace muy complicado portarlas a un sistema operativo que ya hace casi 5 años que está en el mercado.
A partir del 1 de julio, Microsoft dejará además de dar soporte a Internet Explorer 5.01 SP3 e Internet Explorer 6 SP1 en Windows 2000 Service Pack 3. Los usuarios de IE 5.01 e IE 6 que quieran seguir recibiendo actualizaciones de seguridad deberán actualizar el sistema operativo al SP4.
Desde ese mismo día, y coincidiendo con el quinto aniversario desde su lanzamiento, Windows 2000 abandonará la fase en que Microsoft le ha venido dando un servicio preferencial para entrar en un periodo que la compañía denomina «extended support».
En él, el gigante estadounidense no aceptará reclamaciones que hagan referencia al periodo de garantía, cambios de diseño o en las que se demande la incorporación de nuevas características. A pesar de ello, seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad durante todo el periodo de vida del sistema operativo, que se alargará hasta el año 2010.