No es ninguna broma; Windows Vista Pink Edition EXISTE

Hace un par de días, coincidiendo con el April Fools’ Day (lo que viene a ser el Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos), un sinfín de blogs norteamericanos hablaron y no pararon sobre Windows Vista Pink Edition, una versión especial de este sistema operativo que supuestamente Microsoft vendía en Japón. Estuve tentado de hablar de ella en Abadía, pero teniendo en cuenta lo extraño de la noticia y la festividad que era, pensé que se trataba de una ocurrencia que alguien había ideado para echarse unas risas a costa de Microsoft y por tanto no publiqué ninguna nota al respecto.

Pero, oh sorpresa, resulta que no es una broma. Partiendo de un artículo publicado en New Launches en el que se hacen eco de la existencia de Windows Vista Pink Edition, he ido a la fuente de la que se habían nutrido para publicar la noticia, para a continuación ir a la fuente de la fuente, más tarde a la fuente de la fuente de la fuente, seguidamente a la fuente de la fuente de la fuente de la fuente, después a la fuente de la fuente de la fuente de la fuente de… y después a… y así casi hasta el infinito y más allá.

En fin, que me he pasado un buen rato en busca de la fuente original. Eso sí, al final la he encontrado. Y resulta que el origen, la página de la cual ha surgido todo, es el portal oficial de Microsoft. O sea, que sí existe una versión especial de Windows Vista que se vende en una cajita de color rosado adornada con unos bonitos pétalos. Bien es cierto que sólo en Japón, pero existe.

Windows Vista Pink Edition es un pack compuesto por una copia de Windows Vista Home Premium, una suscripción gratuita de un año al servicio Windows Live OneCare y un libro con trucos y recomendaciones para sacar más partido a este sistema operativo. ¿Surrealista? Pues bastante, pero es lo que hay. Supongo -y ya es mucho suponer- que en Japón gustará mucho el color rosa. O no, vaya usted a saber.

ETIQUETAS: Microsoft