A partir del próximo 7 de octubre, la consola Nintendo DS va a ver rebajado su precio en toda Europa hasta los 129,99 euros. La compañía japonesa trata así de hacer frente a PSP, la portátil de Sony. Ese mismo día va a llegar a los comercios europeos Nintendogs, el videojuego más vendido del año en Japón, y que ha llevado a la portátil a multiplicar por 3 sus ventas en los mercados donde ha aparecido hasta el momento.
Asimismo, será posible adquirir un pack compuesto por una Nintendo DS y el título Nintendogs por 149,99 euros. Coincidiendo con esa fecha, Nintendo va a lanzar además la consola en 2 nuevos colores: el rosa y el azul.
No será el único videojuego de éxito que llegará en los próximos meses, puesto que los europeos van a poder adquirir títulos que han gozado de un gran éxito en Japón, como es el caso de ‘Advance Wars: Dual Strike’, ‘Mario Kart’, ‘Animal Crossing’ y ‘Brain training for adults’.
Desde las filas de Nintendo esperan que esta rebaja de 20 euros en el precio de la DS afiance todavía más el éxito de una consola de la que hasta el momento se han vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo.