Durante los últimos años, los personajes de Pokémon se han convertido en una fuente inagotable de recursos para Nintendo. El último dato facilitado por la compañía japonesa no hace sino corroborar esta afirmación, ya que asegura haber vendido más de 100 millones de videojuegos basados en esta popular serie.
Hasta la fecha se han publicado 12 títulos de Pokémon para las consolas portátiles de la gran N, de los que se han vendido 100.860.000 unidades. Esta cifra no tiene en cuenta las ventas de GameCube y N64.
Estos datos se comprenden con mayor facilidad si se tiene en cuenta que ‘Pokémon Rojo Fuego’ y ‘Pokémon Verde Hoja’ se han convertido en los títulos más exitosos del 2004 con 6 millones de unidades vendidas. Durante ese mismo año se vendieron además 1,72 millones de unidades de Pokémon Esmeralda.
Con esos números, a nadie puede extrañar que Pokémon se haya consolidado como la segunda serie más provechosa de Nintendo, superada únicamente por la franquicia de Mario, de la que se han vendido 181 millones de videojuegos.
Donkey Kong es el tercer personaje más exitoso de la compañía japonesa, con 46 millones de títulos vendidos. Mientras tanto, ‘The Legend of Zelda’ ocupa el cuarto lugar con 46,33 millones de videojuegos vendidos, de los que 31 millones han sido títulos para las portátiles y 15 para sus hermanas mayores.