Zi Corporation ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Nintendo por el cual la compañía de videojuegos podrá utilizar su tecnología de reconocimiento de escritura en la consola Nintendo DS.
Decuma, que es el nombre con el que se conoce al invento, permitirá a los usuarios de la portátil escribir sobre una de sus 2 pantallas tal y como lo harían si se encontrasen ante una hoja en blanco, y será el software quien se encargue posteriormente de interpretar el texto y convertirlo en caracteres que se mostrarán en la consola.
No cabe duda que ello potenciará las posibilidades Wi-Fi de los videojuegos que se diseñen específicamente para la portátil más vendida del momento, facilitando la comunicación entre sus usuarios sin que estos tengan que verse obligados a comprar ningún periférico adicional.
Milos Djokovic, directivo de Zi Corporation, ha declarado que el contrato al que han llegado permitirá que «los usuarios de Nintendo DS tengan a su disposición un sistema de reconocimiento de la escritura que hasta ahora sólo estaba disponible en las PDAs y en los smartphones».