Nintendo 3DS arrasa en Estados Unidos

Faltan aún unos días para que NPD Group facilite las cifras de ventas que han conseguido las consolas en Estados Unidos durante el mes de marzo, pero de acuerdo a los primeros datos que se han dado a conocer, Nintendo 3DS ha tenido un arranque espectacular.

A la espera de una confirmación oficial, se estima que la nueva portátil japonesa ha vendido 500.000 unidades, mientras que la Xbox 360 ha colocado unas más que estimables 480.000 (un 42% más que el año pasado), la Wii 410.000 (un 26% menos) y la PlayStation 3 380.000 (un 21% más).

Las cifras cosechadas por la N3DS son todavía más espectaculares si se tiene en cuenta que en territorio estadounidense se puso a la venta el 27 de marzo, por lo que la barrera del medio millón de unidades vendidas la ha superado en apenas 5 días. Este inicio mejora, según ha confirmado la propia Nintendo, el que años atrás tuvieron la Game Boy e incluso la DS.

La recepción en Europa está siendo también muy buena aunque no tan espectacular como algunos imaginaban. En el Reino Unido, sin ir más lejos, los analistas pronosticaban, basándose en las más de 140.000 reservas que se habían realizado los meses anteriores a su lanzamiento, que se iban a vender unas 200.000 Nintendo 3DS en su primer fin de semana a la venta.

Las previsiones eran inmejorables, pero a tenor de las declaraciones que han efectuado portavoces autorizados de diversos centros comerciales una vez transcurridos los primeros días de la consola en el mercado, la acogida del público, siendo muy positiva, no ha sido tan excepcional como esperaban. Ha superado los números que cosecharon el resto de consolas de Nintendo, pero no ha llegado al nivel de la PS2 y la PS3 ni tampoco al del iPad 2, indiscutiblemente el gadget más exitoso en estos momentos.

ETIQUETAS: Videojuegos