Napster vuelve a ser gratis

A principios del 2005, Napster se convirtió en una tienda de música pago. Roxio, la compañía que compró la marca Napster y todas sus patentes, creyó ver en el éxito que estaba cosechando iTunes el argumento perfecto para relanzar un programa que había puesto patas arriba a las discográficas un lustro antes.

Pero en esas fechas el mercado de la música online ya se había convertido en un negocio muy apetitoso, por lo que algunos de los gigantes de Internet, como es el caso de Yahoo! y Microsoft, abrazaron este nuevo fenómeno lanzando sus correspondientes servicios de pago.

Demasiada competencia para Roxio, que a tenor de los malos resultados económicos que ha venido obteniendo últimamente, ha decidido presentar una nueva versión de Napster que permite escuchar hasta 5 veces y vía streaming los más de 2 millones de canciones con que cuenta su catálogo de manera totalmente gratuita.

Para poder poner en marcha esta iniciativa, Roxio ha llegado a un acuerdo con las discográficas por el cual compartirá una parte de los ingresos que obtenga gracias a los anuncios publicitarios que se intercalan entre tema y tema.

La idea que subyace detrás de este servicio es que los usuarios puedan escuchar cualquier canción un máximo de 5 veces gratis y, en caso de que les guste, la acaben comprando a través del servicio de pago de Napster.

ETIQUETAS: Internet