Nace un nuevo dominio en Internet: .tel

A partir de mañana, 3 de diciembre, las compañías e instituciones que así lo deseen podrán comenzar a registrar direcciones de Internet con un nuevo dominio de primer nivel: .tel. Tiene la particularidad de que almacena y encripta la información de contacto del propietario directamente en las DNS y no en páginas web tradicionales.

Ha sido concebido para que empresas, organismos y personas físicas lo utilicen para disponer de un lugar en el que guardar información personal como números de teléfonos, correos electrónicos, nicks usados en programas de mensajería instantánea o incluso enlaces a páginas propias o a perfiles de redes sociales.

A decir verdad, no acabo de entender para qué va a servir este nuevo -y enésimo nombre de dominio- pero en Domain Monster, una de los registradores aprobados por la ICANN afirman que aunque pueda parecer una idea simple, a veces éstas son las mejores. Qué van a decir sino…

En fin, a lo que iba. Dado que los datos no se guardan en servidores sino en las DNS, una vez que una persona cambie, por ejemplo, el número de teléfono en su cuenta .tel, éste se actualizará automáticamente en la agenda de los móviles de los familiares o amigos que tengan almacenado la información de su .tel.

El periodo de reserva exclusivo para que empresas e instituciones registren sus dominios .tel se alargará hasta el 3 de febrero. El precio a pagar será de 400 dólares anuales (!!!). A partir del 24 de marzo, la cantidad a abonar bajará hasta los 20 dólares. No sé por qué, pero creo que mucha gente se esperará hasta ese día sonrisa

ETIQUETAS: Internet