Movistar pierde 200.000 clientes por portabilidad

Movistar ha perdido más de 200.000 clientes por portabilidad en el primer trimestre de este año, según recoge la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La operadora que más se ha beneficiado de ello ha sido Vodafone, que ha recibido 181.900 nuevos usuarios en ese mismo periodo a través de este sistema que permite cambiar de operador sin tener que renunciar al número de teléfono anterior.

A pesar de este hecho, la compañía del Grupo Telefónica todavía presenta un saldo positivo desde que se iniciara el servicio de portabilidad hace más de 4 años. Concretamente, Movistar ha captado 174.463 clientes más de los que ha perdido desde finales del año 2000.

Por su parte, los números de Vodafone son todavía mejores, al haber conseguido 382.948 nuevos abonados desde entonces. No le están yendo tan bien las cosas a Amena, que en el último trimestre ha perdido 21.048 usuarios a través de la portabilidad, teniendo un balance desde el 2000 de -414.776.

Cabe destacar que este método se está demostrando como el preferido por los españoles cuando quieren jubilar su móvil por uno nuevo, al obtener interesantes ofertas de las operadoras de telefonía móvil. Ello ha provocado que desde la puesta en funcionamiento de este servicio ya sean más de 4 millones las personas que han cambiado de compañía haciendo uso de la portabilidad.

ETIQUETAS: Smartphones