Microsoft va a lanzar una campaña publicitaria multimillonaria con anuncios en televisiones, medios escritos e Internet que durará 15 meses y con la que espera hacer ver a sus potenciales clientes las excelencias de Windows XP. El nombre de la misma será «Start Something» («Empieza algo») y servirá además para celebrar el 20 aniversario de la primera versión del sistema operativo de la compañía.
Will Poole, vicepresidente de la multinacional norteamericana, ha explicado que la campaña pretende hacer ver a la gente que pueden seguir sus sueños en busca de aquello que les apasiona, ya sea crear música en casa, convertirse en el fotógrafo de la familia o incluso formar una empresa.
En la misma se mostrará a Windows como la herramienta perfecta para comenzar a hacer muchas cosas. La propaganda incluirá mensajes como «empieza algo curioso», «empieza a descubrir ciudades perdidas» y «empieza a alimentar tu cerebro».
Habrá un total de 51 anuncios de televisión diferentes, 39 para medios de comunicación escritos y 250 para los que son online.
Esta campaña será la antesala de la que Microsoft iniciará en un año y medio para publicitar la salida de Windows Longhorn, el sucesor de XP. De hecho, este próximo verano se espera una versión beta de este sistema operativo.