Microsoft tiene a punto una versión mejorada de la Xbox 360

En los mentideros de la industria de los videojuegos se venía rumoreando desde hace meses que Microsoft estaba preparando una revisión de la Xbox 360 que incorporaría mejoras tales como un puerto HDMI o un disco duro de mayor capacidad, pero hasta el día de hoy lo más cercano a una fotografía que existía de esta nueva consola era un scan de mala calidad que apenas si dejaba ver una pequeña parte de la misma.

Pero esta semana la revista Game Informer ha aterrizado en los quioscos con un especial en el que relatan que Microsoft está a punto de presentar una nueva Xbox 360 que incluirá un disco duro de 120 GB, una entrada HDMI con su respectivo cable y que será fácilmente reconocible ya que tanto la consola como sus periféricos serán de color negro. Su precio será de 479 dólares, 80 más que la versión premium actual y 180 más que la básica.

A diferencia de lo que se había venido especulando hasta la fecha, Microsoft finalmente ha desechado la posibilidad de incluir un lector HD-DVD de serie debido a su elevado coste y a que se trata de una tecnología que está teniendo una baja aceptación entre los consumidores. Así pues, quienes quieran hacerse con un reproductor deberán comprarlo por separado al precio de 199 dólares. Se espera que esta versión potenciada de Xbox 360 se ponga a la venta en Estados Unidos a finales de abril. En Europa mucho me temo que habrá que esperar un tiempo extra.

ETIQUETAS: Videojuegos