Microsoft SideSight: controla la pantalla táctil de tu móvil a distancia

A mediados del año pasado la llegada del iPhone revolucionó el sector de la telefonía móvil con su diseño, su gran pantalla táctil multitouch y el software que incorporaba. Desde entonces, compañías como HTC, Samsung o incluso Nokia se han ‘inspirado’ en las soluciones presentadas por Apple para sacar nuevos modelos al mercado que, en general, están teniendo una gran aceptación por parte de los consumidores.

Las pantallas táctiles están de moda, es evidente, pero… ¿cuál será la próxima innovación totalmente rompedora que llegará a los móviles? Una de las candidatas mejor colocadas es una tecnología llamada SideSight que está desarrollando Microsoft y que permite controlar un móvil desde una distancia de hasta 10 centímetros de la pantalla.

Para ello incorpora una serie de sensores infrarrojos colocados alrededor del dispositivo que captan los movimientos de nuestros dedos e interpretan lo que queremos hacer. El sistema fue presentado hace unos días en el simposio User Interface in Software and Technology celebrado en Monterrey, California.

Para la demostración se utilizó un HTC Touch modificado que sirvió para dejar atónita a buena parte de la audiencia ante las excelencias de este sistema, que aunque todavía está en una fase de desarrollo temprana ya incorpora posibilidades multitouch y permite controlar, arrastrar, rotar o cambiar el tamaño de los objetos en pantalla a distancia.

En este vídeo se puede observar con más detalle cómo funciona SideSight (la voz en off está en inglés pero las imágenes hablan por sí solas):

ETIQUETAS: Smartphones