Microsoft rectifica y no pedirá a sus ex-empleados que devuelvan parte de sus finiquitos

Tras el revuelo que se ha formado después que se haya filtrado el poco tacto que ha tenido Microsoft con algunos ex-empleados, a los que tras despedir les ha enviado cartas solicitándoles que devuelvan parte de sus finiquitos, la multinacional estadounidense ha decidido rectificar y permitir que los afectados se queden con el dinero que supuestamente han cobrado de más.

En cambio, a los trabajadores que en enero echó a la calle pagándoles de menos sí que les devolverá la cuantía que les adeudaba. Y es que los tiempos no están como para que una empresa que gana miles de millones de dólares todos los años vea perjudicada su imagen pública por un caso de este tipo.

Lisa Brummel, directora del área de recursos humanos de Microsoft, ha confirmado que según los datos que obran en su poder 25 personas han recibido unas compensaciones económicas superiores a las que les pertocaban por su despido, mientras que a otras 20 les ha pasado exactamente lo contrario, esto es, que han cobrado de menos. De media, estima que quienes se han visto beneficiados por este error han cobrado entre 4.000 y 5.000 dólares extras.

La decisión de Microsoft es, qué duda cabe, la correcta. Los aproximadamente 125.000 dólares que ha perdido en el envite son una minucia en comparación con el disparo en el pie que podría haber supuesto en términos de popularidad este asunto. Eso por no hablar de la inmediata -y muy costosa- campaña publicitaria que se habrían visto obligados a poner en marcha para justificar su postura.

ETIQUETAS: Microsoft