Microsoft prepara un rival para Spotify

A finales de este mismo mes Microsoft va a lanzar un servicio de música por streaming con el que se podrá acceder de manera gratuita a un catálogo musical de millones de canciones a cambio de tener que escuchar aproximadamente un minuto de publicidad cada media hora.

Aquellos que no quieran anuncios, tendrán la posibilidad de eliminarlos pagando una cuota mensual que en el Reino Unido será de 9,99 libras. Es decir, estamos ante una copia punto por punto del modelo que con tanto éxito ha puesto en marcha Spotify.

Al servicio se podrá acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet pero también mediante Xbox Live, en una estrategia que busca reforzar la imagen de esta consola como centro multimedia de primer orden para toda la familia.

Spotify ha demostrado a las discográficas que se pueden poner en marcha modelos alternativos de negocio, fundamentados en las opciones que ofrece Internet, que consigan captar la atención de los internautas y permitan tanto a los productores como a los artistas rentabilizar sus activos y ganar dinero sin necesidad de criminalizar a nadie.

Sin ir más lejos, esta semana se ha publicado un estudio en el que se pone de manifiesto que en el último año la descarga de canciones a través de las redes de pares se ha reducido a la mitad entre los adolescentes británicos. Las causas hay que buscarlas en la aparición de este tipo de programas, que permiten acceder a un abanico casi infinito de temas a coste 0, y a la creciente importancia que están adquiriendo los sitios de descargas directas.

Visto que no hay manera de competir con iTunes en la venta directa de música a través de Internet, Microsoft se lanza a una nueva aventura aprovechando el camino que han marcado otros. No es, qué duda cabe, la primera vez que lo hacen. Ni la última. Peor quién sabe, a lo mejor hasta les sale bien.

ETIQUETAS: Microsoft