Microsoft podría lanzar un reproductor Blu-Ray para la Xbox 360

Desde que a mediados de febrero Toshiba reconociera su derrota en la batalla que enfrentaba a su formato óptico, el HD-DVD, con el Blu-Ray de Sony, se ha especulado largo y tendido sobre la posibilidad de que Microsoft llegara a un acuerdo con su archirrival en el campo de la consolas de nueva generación que les permitiera comercializar un reproductor Blu-Ray que funcionara en combinación con la Xbox 360.

¿No son más que rumores? Bueno, eso pensaba, pero ayer el Financial Times publicó un artículo que recogía unas declaraciones de Stan Glasgow, presidente para Estados Unidos de la división de Sony Electronics, en las que éste confesaba que están manteniendo negociaciones con Microsoft en relación con el Blu-Ray. Entre tanto, la compañía norteamericana ni ha confirmado ni desmentido tales afirmaciones y se ha limitado a señalar que los consumidores compran consolas por sus videojuegos y no por las películas.

Puestos a especular, si las conversaciones entre ambas partes llegaran a buen puerto, es de suponer que Microsoft optaría por lanzar un reproductor Blu-Ray aparte, un añadido vamos, que se podría incorporar a cualquiera de los modelos de Xbox 360 presentes en el mercado.

Dicho esto, no veo qué de bueno tendría para Microsoft adoptar un lector Blu-Ray para su consola, ya que tal decisión podría ser vista por los consumidores como la confirmación de que la PlayStation 3, por el hecho de incorporar de fábrica esta tecnología, es superior a la Xbox 360.

Además, ¿realmente les saldría a cuenta a nivel económico un lanzamiento de estas características? ¿Qué porcentaje de usuarios de esta consola estarían dispuestos a comprar este futurible reproductor? Tal y como lo veo, creo que tendrían mucho más que perder que a ganar, pero… a saber qué es lo que sucede al final.

ETIQUETAS: Videojuegos