Microsoft paga a un blogger para que cambie artículos de la Wikipedia

¿Qué harías si fueras el propietario de una multinacional del software con intereses en los 5 continentes que es odiada por millones de internautas, que critican con dureza en todos los foros de opinión a los que tienen acceso tu forma de actuar, las restricciones que impones a tus usuarios, tus ademanes monopolísticos y tu falta de respecto por la competencia?

Bueno, tú no lo sé, pero hay una empresa por todos conocida que se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido tirar por la calle de enmedio para tratar de mejorar la imagen que se tiene de ella y de sus productos en determinados ámbitos de la Red. Me estoy refiriendo, cómo no, a Microsoft, que esta semana es noticia tras haberse descubierto que ha contratado a un blogger para que cambie algunos artículos de la Wikipedia críticos con los formatos que promociona.

Una portavoz de Microsoft ha salido a la palestra para asegurar que han editado unos artículos fuertemente sesgados ideológicamente y cuyos contenidos no se correspondían con la realidad, para acto seguido acusar a IBM de ser la mano negra que estaba detrás de las personas que habían redactado dichos textos.

Sinceramente, desconozco quién tiene la razón en este caso, pero si algo tengo claro desde hace tiempo es que Microsoft necesita contratar con urgencia a alguien que sea capaz de cambiar radicalmente la imagen negativa, casposa y anticuada que transmiten. Hasta que no comprendan que no es el mundo el que está contra Microsoft, sino que ellos son los verdaderos y últimos responsables del caldo de cultivo que se ha generado a su alrededor, no serán capaces de revertir la situación actual.

ETIQUETAS: Microsoft