Microsoft nombra a Johanna Faries como nueva presidenta de Blizzard

El jueves de la semana pasada se supo que Microsoft va a despedir a 1.900 empleados de Activision Blizzard, Xbox y ZeniMax. Además, y casi como una nota a pie de página, se confirmó que Mike Ybarra va a dejar Blizzard, la compañía que ha presidido desde 2019.

Pues bien, sólo unos días más tarde, ya sabemos el nombre de la persona que lo va a sustituir. La elegida por Microsoft para relevarlo es Johanna Faries, una ejecutiva que hasta la fecha ostentaba el cargo de directora general de la serie Call of Duty.

Aunque su etapa al frente de Blizzard no dará inicio de manera oficial hasta el 5 de febrero, Faries ha expresado que es consciente de las diferencias que existen en el tipo de videojuegos, culturas de trabajo y perfil de los seguidores entre Activision, compañía de la que procede, y Blizzard.

A tal efecto, se ha comprometido a respetar las particularidades y dinámicas de esta última. También a sentar las bases para que sus empleados puedan seguir ejerciendo su trabajo con la pasión y creatividad que se han convertido en santo y seña de Blizzard.

El nombramiento de Faries se produce apenas unos días después de que se haya sabido que Microsoft ha cancelado el desarrollo de un videojuego de supervivencia en el que Blizzard llevaba trabajando desde hacía seis años y que era conocido internamente como Odyssey.

No sólo eso. Según han revelado fuentes internas de la compañía, buena parte de  los profesionales que estaban asignados a este proyecto se han visto afectados por los recortes de personal de Microsoft y han perdido su empleo.

FOTOGRAFÍA: TECHCRUNCH

ETIQUETAS: Microsoft, Videojuegos, , ,