Dos semanas atrás, Microsoft anunció que iba a lanzar un nuevo dispositivo portátil llamado Origami, pero no quiso revelar sus características técnicas y su aspecto exterior.
Para promocionar el invento, la compañía estadounidense abrió una web en flash en la que poco a poco ha ido mostrando las posibilidades del hardware hasta el punto de que hace unos días introdujo una línea en el código fuente de la página que dejaba bien a las claras las intenciones de la empresa de Bill Gates. La frase de marras rezaba lo siguiente:
«Origami Project: the Mobile PC running Windows XP»
Pero no ha sido hasta el día de hoy que CNet ha contado con la aquiescencia de Microsoft para publicar la primera imagen oficial de Origami. El prototipo cuenta con una pantalla táctil de 7», un procesador x86, una batería con una duración estimada de 3 horas y está equipado con una versión de Windows XP diseñada especialmente para la ocasión.
Para conocer el resto de características del aparato habrá que esperar hasta el comienzo del CeBIT 2006, que se va a celebrar a partir de mañana en la ciudad alemana de Hannover.
Lo que sí se ha confirmado es que Origami tendrá un precio superior a lo esperado. Si en un primer momento se especuló con que se podría adquirir previo pago de unos 500 dólares, ahora Microsoft ha informado que el desembolso deberá ser mayor y rozará los 1000 dólares por unidad.