Bill Gates ha confirmado que el año que viene, coincidiendo con el lanzamiento de Windows Longhorn, Microsoft presentará una nueva versión de Office. De esta manera se confirman los planes que la multinacional norteamericana hizo públicos el pasado mes de noviembre, y en los cuales se estableció el 17 de julio del 2006 como fecha de salida de la suite ofimática por excelencia.
En el marco de una conferencia para desarrolladores celebrada en la ciudad de Las Vegas, Gates ha explicado que Office 12 «llegará en algún momento del próximo año» e implementará mejoras en la administración de derechos de autor, nuevas características en la compartición de archivos e incluirá una planificación avanzada.
Tras escuchar estas palabras, han comenzado a circular rumores que aseguran que Office vendrá con versiones de Excel, Visio e InfoPath creadas específicamente para ser utilizadas en servidores.
Joe Wilcox, analista de Jupiter Research ha apuntado que «Microsoft ha asegurado en muchas ocasiones que la siguiente versión de Office llegaría en el mismo año que Windows Longhorn, por lo que la fecha proporcionada ahora no es sorprendente».