Hace unos meses os hablamos por primera vez de Windows OneCare, un nuevo un servicio de Microsoft que incluirá todas las herramientas de seguridad de la compañía norteamericana, tales como los conocidos antispyware y firewall de Windows XP, además de un nuevo antivirus.
OneCare se encargará también del mantenimiento global del PC, defragmentando el disco duro, reparando archivos corruptos y haciendo una limpieza del HD cuando sea necesario. Los backups automáticos se podrán grabar directamente en CDs o DVDs, copiando en los mismos todos los archivos del sistema o, si así lo elige el usuario, únicamente aquellos que hayan cambiado desde la última copia de seguridad.
La idea del gigante estadounidense era presentar en sociedad a OneCare antes de que finalizara el 2005, pero los continuos retrasos de Windows Vista han condicionado su fecha de salida. Visto lo visto, en Microsoft se han marcado como objetivo lanzar su nuevo servicio de seguridad después del verano y entrar en competencia directa con otras compañías antivirus como Symantec y McAfee. Para ello situarán la licencia para acceder a OneCare en 50 dólares anuales, un precio sensiblemente inferior a los 69,99 dólares que cuestan otros productos presentes en el mercado.
El sector de la seguridad informática está en pleno auge y cada año que pasa genera más ingresos. El año pasado movió más de 4.000 millones de dólares y las previsiones para los próximos ejercicios apuntan a que en el 2009 se venderán licencias por valor de 7.300 millones de dólares. Teniendo en cuenta lo que ha acontecido en otras ocasiones, a buen seguro que para entonces Microsoft se habrá adueñado de gran parte del mercado.