Microsoft está interesada en una compañía de adware

Microsoft está interesada en comprar Claria, una compañía de adware que hasta hace 2 años fue conocida con el nombre de Gator. Esta empresa fue muy popular en su momento por sus programas y pop-ups con los que trataban de atraer a los internautas hacia las webs que les patrocinaban, hecho que ocasionó denuncias en numerosas ocasiones por parte de usuarios que sentían cómo vulneraban su privacidad.

La empresa de Redmond está interesada especialmente en ‘BehaviorLink’, un servicio de Claria con el que se pueden conocer los hábitos de navegación de los más de 40 millones de internautas que tienen instalados este software en sus ordenadores. La información recogida es utilizada por las compañías que trabajan con Claria para personalizar la publicidad que presentan en la Red.

Microsoft ha realizado una oferta de 500 millones de dólares (unos 410 millones de euros), aunque según relata el ‘New York Times’, existirían voces discrepantes dentro de la cúpula del gigante norteamericano en torno a esta operación, al considerar que la compra podría generar un aluvión de críticas.

En el otro lado de la balanza se encuentrarían aquellos que opinan que con la adquisición de Claria se podrían establecer reglas que protegieran la privacidad de los internautas, limpiar la imagen de la compañía y al mismo tiempo posicionarse en el cada vez más competitivo mundo de la publicidad personalizada.

ETIQUETAS: Microsoft