A medida que se va acercando el 22 de noviembre, fecha escogida para lanzar Xbox 360 en Estados Unidos, Microsoft está dando a conocer nuevos detalles sobre la consola con la que esperan arrebatar el liderazgo del sector a Sony y su PlayStation 3. El último de ellos hace referencia a las previsiones de ventas de la multinacional norteamericana en los primeros 90 días de vida de Xbox 360.
Según Bryan Lee, responsable del departamento financiero de la compañía, Microsoft cree que en ese periodo de tiempo venderá en todo el mundo un número comprendido entre los 2,75 y los 3 millones de Xbox 360. De cumplirse estas cifras, ingresarían unos 1.500 millones de dólares si se suman las cantidades obtenidas con las ventas de la consola, sus videojuegos y los periféricos.
Precisamente, uno de los rumores que últimamente ha cobrado más fuerza hace referencia a los problemas que Microsoft podría tener para cubrir la demanda de Xbox 360 que se producirá en cuanto ésta salga a la venta.
En este sentido, Lee ha asegurado que cada día producen «miles y miles y miles» de consolas, que a continuación son distribuidas por todo el globo mediante barcos y aviones de carga.
Para acabar, os recuerdo a todos que en Europa tendremos que esperar un poquito más para disfrutar de la Xbox 360. Concretamente, hasta el próximo 2 de diciembre.