Microsoft emprende acciones legales contra vendedores de copias piratas de Windows y Office

Microsoft ha emprendido acciones legales contra 63 personas a las que acusa de haberse enriquecido con la venta de versiones piratas de Windows XP y Office en sitios de subastas en Internet. Los encausados pertenecen a países tan dispares como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Japón, México o Nueva Zelanda.

Sólo en Gran Bretaña, se han iniciado 7 procesos judiciales contra este tipo de vendedores, que en los últimos tiempos han hecho uso de la Red para colocar las versiones fraudulentas de Windows u Office. Microsoft estima que estos piratas han vendido unas 900 copias por las que podrían haber recaudado una cifra cercana a los 80.000 euros.

En el centro del huracán se encuentran los vendedores de la llamada «Blue Edition» de Windows XP, una falsificación con la que se está engañando a un número indeterminado de compradores que se ven atraídos por la posibilidad de hacerse con una copia original de este sistema operativo a bajo precio y que, una vez realizado el pago, se encuentran con que se trata de una falsificación.

ETIQUETAS: Microsoft