Microsoft demanda a Google

Microsoft ha demandado a Kai-Fu Lee, un antiguo ejecutivo de la compañía que ahora ha sido contratado por Google, y al propio buscador tras considerar que su fichaje viola las cláusulas de confidencialidad que el directivo se había comprometido a seguir cuando trabajó para el gigante de Redmond. La noticia llega el mismo día en el que Google ha anunciado que abrirá un centro de I+D en China que será dirigido por el propio Lee.

La demanda de Microsoft expone que el acuerdo al que han llegado Lee y Google «viola los acuerdos a los que llegamos con éste cuando fue contratado como ejecutivo» de la compañía de software. Yendo más allá, en el escrito de Microsoft se pueden leer cosas como que «Google conocía las promesas que Lee hizo a Microsoft, pero ha preferido ignorarlas y animarle a que las incumpla».

En los últimos meses son ya varios los casos de empleados muy cualificados de Microsoft que han abandonado la compañía de Bill Gates para enrolarse en las filas de Google. Ello ha provocado que desde los cuarteles generales de Seattle se vea al buscador como un rival directo en áreas como el correo web y las búsquedas locales.

Por su parte, Google ha hecho pública una nota de prensa en la que se congratula por el fichaje de Lee, ya que creen que «bajo su liderazgo, nuestro nuevo centro de I+D en China nos permitirá desarrollar más productos y tecnologías innovadoras para millones de usuarios en China y en el resto del mundo».

Lee, un experto en reconocimiento de voz, fundó el laboratorio de investigación de Microsoft en China a finales de la década de los 90 y trabajó anteriormente en Silicon Graphics y Apple Computer.

ETIQUETAS: Microsoft