Microsoft demanda a 55 tiendas online

Hasta hace cuatro días, siempre había creído que Microsoft mantenía una posición permisiva con la piratería y hasta la consentía, consciente de que el permitir que millones de personas se instalaran gratuitamente sus productos le reportaba grandes réditos ya que contribuía a crear estándares de facto que obligaban a empresas de medio mundo a comprar sus productos sí o sí.

Pero esa mentalidad ha cambiado radicalmente de un tiempo a esta parte. En la compañía de Redmond se han puesto serios y parecen decididos a minimizar en la medida de lo posible la piratería que afecta especialmente a sus sistemas operativos y suites ofimáticas. Así por ejemplo, están limitando el acceso a Internet Explorer 7 y Windows Media Player 11 a los usuarios que puedan demostrar que disponen de una copia legal de Windows XP, en lo que supone un mensaje muy claro a una buena parte de los consumidores -que no clientes- habituales de sus programas.

En esta decidida estrategia hay que enmarcar las 55 demandas que ha presentado Microsoft esta semana contra tiendas online de todo el mundo que venden software sin licencia. Las acciones judiciales se han emprendido contra empresas situadas en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Argentina, Australia, Corea, Bélgica, Polonia y México.

ETIQUETAS: Microsoft