Microsoft demanda a 26 tiendas de informática

Microsoft ha demandado a 26 tiendas de infórmatica norteamericanas tras comprobar que instalaban software pirata en los ordenadores que vendían. Para lograr las evidencias ha ido comprando PCs en centenares de comercios y luego los ha probado uno a uno hasta dar con los que incluían programas sin licencia de la compañía.

Se trata de una medida similar a la que puso en marcha hace algo más de un año bajo el nombre de Mystery Shopper y que consistía en enviar detectives hasta los puntos de venta para comprobar si en estos se cometían irregularidades. Sólo en España, los investigadores inspeccionaron 4330 comercios donde era posible adquirir software de Microsoft y constataron que 1766 vendían o instalaban copias piratas. Unos resultados nada alentadores pero que, por otra parte, todos podíamos preveer.

Aún así, el Juzgado de lo Penal nº2 de Alicante determinó en el mes de marzo que este método no tenía validez jurídica por cuanto era Microsoft quien incitaba al delito y además no probaba que las tiendas vendieran software sin licencia al resto de sus clientes.

ETIQUETAS: Microsoft