Microsoft contenta a la Comisión Europea y lanza Windows XP N

A partir de hoy están disponibles Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N, las 2 versiones del sistema operativo de Microsoft que el gigante estadounidense se ha visto obligado a lanzar en el viejo continente tras las sanciones impuestas por la Comisión Europea.

Ambas versiones no incluyen el reproductor multimedia Media Player, tal y como se le ha exigido a la compañía de Bill Gates desde diversos estamentos europeos. Estos productos pueden ser adquiridos ya por los fabricantes de ordenadores en inglés, castellano, francés, alemán e italiano, mientras que habrá que esperar hasta el próximo 1 de julio para poder hacerse con una copia de este software a través de la venta al por menor.

Los idiomas checo, danés, holandés, finlandés, griego, húngaro, noruego, polaco, portugués y sueco estarán disponibles para los fabricantes de ordenadores a partir del 1 de julio, y para otros canales de distribución desde el 15 del mismo mes.

Recordemos que la Comisión Europea sancionó a Microsoft en marzo del 2004 con una multa de 497 millones de euros y estableció que debería vender sus sistemas operativos sin el reproductor Media Player instalado en un plazo de tiempo razonable. Asimismo, debería compartir parte del código fuente de Windows con terceras compañías para que éstas pudieran crear aplicaciones con una mayor grado de compatibilidad con los productos del gigante estadounidense.

ETIQUETAS: Microsoft