Microsoft confirma que Windows 7 se podrá ejecutar en un ordenador actual preparado para Vista

Más allá de las cuestionables mejoras introducidas respecto a lo visto en Windows XP o de los problemas de compatibilidad con ciertos programas y periféricos, el gran error que ha cometido Microsoft con Windows Vista ha sido obviar que la mayor parte de la gente posee ordenadores con 2 ó más años de antigüedad que, literalmente, no pueden mover este sistema operativo a una velocidad aceptable. Y lo saben.

De ahí que desde hace meses, tanto Bill Gates como Steve Ballmer estén aprovechando cualquier comparecencia pública que tienen para recordar a quien quiera escucharles que con Windows 7, el sucesor de Vista, están centrando todos sus esfuerzos en desarrollar un sistema operativo que sea más respetuoso con el hardware de los PCs y que no demande prestaciones fuera del alcance de un usuario medio.

Tanto es así que Chris Flores, uno de los responsables de desarollo de Windows, ha confirmado ahora en uno de los blogs corporativos de Microsoft que Windows 7 se podrá instalar en un ordenador actual preparado para Vista y que, además, ejecutará los programas y aceptará los periféricos que hayan sido diseñados específicamente para Vista.

Flores también ha confirmado que Windows 7 no contará con un nuevo kernel, sino que están refinando el que incluyeron en Vista. Asimismo, ha señalado que el desarrollo va por buen camino y que esperan poder presentarlo de manera oficial en el año 2010. Unos meses antes, si todo transcurre según lo previsto, mostrarán las primeras betas y podremos hacernos una idea más fidedigna de cómo será este software.

ETIQUETAS: Microsoft