Microsoft cambia la licencia de uso de Windows Vista

A mediados de octubre se filtró que Microsoft había introducido una modificación en la licencia de uso de Windows Vista en virtud de la cual las personas que compraran este sistema operativo sólo iban a poder instalarlo en dos ordenadores.

La razón de ser de esta medida era poner freno a la piratería, pero las reacciones contrarias a su aplicación no han hecho sino crecer desde entonces y muchos clientes de la compañía norteamericana no han dudado en mostrar su malestar ante este tipo de acciones contrarias a los derechos de los consumidores.

Y es que de acuerdo a esta EULA, en caso de cambiar de disco duro o comprar un ordenador distinto se debería pagar una nueva licencia de Vista, que no es precisamente barata, puesto que la versión más económica arranca en 199 dólares y de ahí va subiendo hasta los 399 dólares que costará la Ultimate.

Pues bien, en Microsoft han escuchado la avalancha de quejas que se han producido y hoy han dado a conocer que han introducido cambios significativos en la licencia de uso que flexibilizan las draconianas condiciones que habían impuesto en un principio. La más importante es que ahora vuelve a ser posible instalar Windows Vista tantas veces como se desee siempre y cuando antes se haya desinstalado del equipo en el que estuviera.

Sin duda es una gran noticia que una empresa del tamaño de Microsoft muestre cierta permeabilidad a la voluntad de sus clientes y haya flexibilizado su posición inicial. A buen seguro que sus arcas lo agradecerán en cuanto se pongan a la venta las versiones de Windows Vista dirigidas al mercado doméstico.

ETIQUETAS: Microsoft