Meta quiere que los usuarios europeos de Facebook e Instagram paguen 13 euros mensuales

Meta quiere que los usuarios europeos de Facebook e Instagram paguen una suscripción de hasta 13 euros mensuales para poder utilizar estas apps sin publicidad o bien que acepten que se les muestren anuncios personalizados cuando hagan uso de las mismas.

Concretamente, el plan de Meta es cobrar 10 euros a quienes entren a Facebook e Instagram desde un ordenador convencional, una cantidad a la que habría que sumar 6 euros adicionales si quieren vincular más de una cuenta.

En cambio, para quienes también accedan a través de dispositivos móviles, la cifra a pagar crecería hasta los 13 euros debido a las comisiones que cobran Apple y Google por los pagos en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Es la respuesta del gigante estadounidense a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en el que se recogen una serie de normas en materia de privacidad que protegen los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea ante la información personal que recopilan los gigantes tecnológicos.

De hecho, el gigante estadounidense ya fue sancionado en mayo con una multa de 1.200 millones de euros por saltarse la normativa que se establece en el RGPD. Además, los reguladores europeos han dictaminado que Meta debe ofrecer a los usuarios del viejo continente la posibilidad de escoger si quieren o no que se les muestren anuncios personalizados.

La inclusión de este modelo de suscripción quiere evitar precisamente nuevas sanciones multimillonarias, dando la oportunidad a sus seguidores en Europa de pagar a cambio de navegar sin publicidad o, en caso de que así lo prefieran, hacerlo gratuitamente con anuncios.

FOTOGRAFÍA: DOLE777

ETIQUETAS: Apps, , , , , ,