Meta ha cerrado un acuerdo multianual para la compra de millones de procesadores Grace y Vera, así como de chips gráficos Blackwell y Rubin, todos ellos desarrollados por Nvidia. El compromiso incluye también el suministro de unidades de la próxima generación de CPUs Vera, que está previsto que lleguen en 2027.
Esta inversión multimillonaria contribuirá a mejorar la capacidad de cálculo de las estaciones de trabajo que Meta ha asignado al procesamiento de los datos que generan los grandes modelos de lenguaje que utiliza en sus proyectos de inteligencia artificial.
Meta lleva tiempo trabajando en sus propios chips optimizados para aplicaciones de inteligencia artificial, pero se está encontrando con obstáculos técnicos importantes en su desarrollo que están retrasando su llegada.
De ahí que haya optado por adquirir los productos que ofrece Nvidia, líder indiscutible del sector. Una decisión no exenta de inconvenientes habida cuenta de que, aunque no se ha hecho pública la cuantía de la transacción, se da por hecho que se situará en los miles de millones de euros.
Y es que, por todos es sabido que Nvidia hace pagar a precio de oro las soluciones que desarrolla. Y su superioridad tecnológica en este campo hace que, a pesar de ello, haya una larga cola de clientes esperando recibir sus chips.
Square Enix podría estar trabajando en un remake de Chrono Trigger
King of Tokyo saldrá el 21 de mayo en la Switch, PlayStation 5, Xbox Series y PC
Meta compra millones de chips de Nvidia y deja clara su apuesta inequívoca por la IA
El metroidvania Little Nemo and the Guardians of Slumberland se lanzará el 31 de marzo



