Matan a un blogger chino por filmar una manifestación

Un blogger chino llamado Wei Wenhua ha muerto tras recibir una brutal paliza por parte de un grupo oficiales del gobierno, quienes le hicieron pagar la osadía de grabar con su teléfono móvil un altercado que estaban teniendo con unos manifestantes que se habían concentrado en una ciudad de la provincia de Hubei.

De acuerdo a la información facilitada por la agencia de noticias Xinhua, más de 50 inspectores municipales lo golpearon durante 5 minutos por tamaña ofensa, provocándole una serie de lesiones que lo condujeron a la muerte.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina no es plan de airear el nulo respeto hacia los derechos humanos y la falta de libertades que hay en China, por lo que el régimen dictatorial que gobierna con mano de hierro el destino de más de 1000 millones de personas ha puesto en marcha una investigación para determinar quiénes han sido los responsables de tan atroz acto, ha detenido a 24 inspectores municipales y está investigando a otros 100. Veremos en qué acaba todo esto.

ETIQUETAS: Blogosfera