Más de 1.000.000 de visitas… a un artículo de Abadía

Remontémonos 14 meses atrás en el tiempo hasta situarnos en noviembre del 2006. Por aquél entonces, un servicio de vídeos online llamado YouTube se había convertido, de la noche a la mañana, en todo un fenómeno que estaba logrando algo casi imposible: traspasar los umbrales de Internet y darse a conocer entre personas con pocos conocimientos informáticos y que rara vez utilizaban el ordenador para algo que no fuera leer el correo o chatear con el Messenger.

A raíz de ese éxito, el 12 de noviembre de ese mismo año me animé a escribir una entrada en la que recopilé los 10 vídeos más vistos de YouTube de esa época. Acompañando a todos y cada uno de esos vídeos, incluí unas pequeñas introducciones para que quienes leyeran el artículo entendieran con más facilidad el porqué del éxito que estaban teniendo esas grabaciones, algunas bastante sui generis, todo sea dicho.

Lo que no sabía es que poco más de un año después ese artículo se iba a convertir, con diferencia, en el más visitado de Abadía. Tal es así que a día de hoy, según los datos de Google Analytics, ha sido visto 1.329.068 veces:

Estas cifras se explican por un excelente posicionamiento para la búsqueda youtube en Google, algo que por cierto sigo sin entender exactamente cómo ha sucedido ya que nunca he utilizado técnicas SEO para situar a este blog en un buen lugar para palabra alguna.

Ah, por cierto, todo este rollo que os he soltado viene dado porque acabo de actualizar el artículo en cuestión, Los 10 vídeos más vistos de YouTube, con los datos más recientes proporcionados por el propio servicio de vídeos. Echadle un vistazo a ver qué os parece sonrisa

ETIQUETAS: Abadía