Luces y sombras en los dominios .es

Desde el 8 de noviembre del año pasado cualquier persona puede registrar un dominio .es a través de la entidad Red.es o cualquiera de los agentes registradores acreditados. Esta medida ha supuesto un impulso sin precedentes que ha ocasionado que en sólo 5 meses se hayan producido más de 215.000 nuevas altas.

Sólo durante el mes de febrero se han registrado 16.398 dominios .es, que han elevado el número de registros total hasta los 335.531, cuatro veces más de los que había el año pasado por estas mismas fechas.

Pero una vez dicho esto, cabe señalar que si nos damos una vuelta por las webs que visitamos habitualmente comprobaremos que casi ninguna ha migrado desde su dominio .com o .net habitual al nuevo .es.

La explicación es sencilla: una gran parte de los registros los han efectuado empresas o particulares que no tienen -ni tendrán- presencia en Internet pero que saben que un dominio .es comprado ahora a un precio muy asequible se puede llegar a revender en unos meses por una cantidad mucho mayor. Dicho de otra manera: especulación.

Así pues, está muy bien que los responsables de la liberalización saquen pecho tras los datos que se van conociendo mes a mes, pero mejor sería que implementaran medidas que frenaran, o almenos minimizaran, el negocio especulativo que está floreciendo en torno a los dominio .es.

ETIQUETAS: Internet